Universo Blaugrana

Arnau Tenas, durante el partido contra el A League All Stars / REDES

Arnau Tenas, durante el partido contra el A League All Stars / REDES

Arnau Tenas debuta con el Barça con mala pata

El joven guardameta saltó al campo en la segunda mitad contra el A-League All Stars

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.05.2022 14:11h

2 min

Mala suerte para Arnau Tenas. El tercer portero del FC Barcelona ingresó en el terreno de juego al descanso del partido contra el A-League All Stars, este miércoles en tierras australianas, y recibió dos goles que confirmaron la remontada momentánea del equipo oceánico. La defensa azulgrana hizo aguas por todas partes, y el conjunto culé no salió lo suficientemente concentrado a disputar el segundo acto.

Eso propició que los A-League All Stars empatasen en la primera jugada tras salir de los vestuarios. Arnau Tenas no terminó de salir con decisión en un mano a mano y, aunque detuvo el primer disparo del combinado australiano, el rechace lo aprovechó Piscopo para convertir el 1-1 y poner las tablas en el marcador.

Remontada temporal y reacción culé

Así fue como, apenas cinco minutos después de haber recibido la primera diana, Arnau Tenas tuvo que volver a recoger el balón del fondo de las mallas. En un contraataque de los A-League All Stars, los locales salieron con mucha calidad de la presión y Cummings encontró la subida de Adama Traoré (jugador rival, no el azulgrana) por la izquierda para que el marfileño fusilase a Arnau Tenas.

Poco pudo hacer el joven arquero del Barça para evitar la segunda diana, por lo que no se le puede culpar de la remontada australiana. Por fortuna, el equipo de Xavi se puso las pilas y fue capaz de volver a cambiar las tornas en los minutos posteriores. Adama Traoré, esta vez sí el jugador azulgrana, probó un disparo lejano que el cancerbero contrario no acertó a la hora de despejar, con el balón entrando finalmente en la portería.

Arnau Tenas, en una imagen de archivo con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Arnau Tenas, en una imagen de archivo con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Era el 2-2, pero luego entró Ansu Fati al campo para, prácticamente en su primer balón, aprovechar un jugadón del canterano Aranda para, de primeras, colocar un disparo raso ajustado al ángulo contrario. 2-3 y el FC Barcelona volvía a estar por delante, mitigando así la rebeldía de un equipo australianon que no logró aguantar el resultado a favor.

¿Qué pasará con Arnau Tenas?

A sus 20 años, Arnau Tenas ha sido esta campaña el tercer portero del Barça en la segunda parte de la competición, tras la cesión de Iñaki Peña al Galatasaray en enero. El FC Barcelona sigue contando con el joven guardameta catalán, que podría ser incluso el segundo portero si Iñaki Peña no regresa y si Neto, en el mercado, acaba siendo traspasado. También es posible que Xavi apueste por una cesión de Arnau Tenas a otro club de la Liga o del extranjero, a fin de que se foguee, o bien que se quede en el filial para jugar con regularidad y, cuando sea necesario, suba al primer equipo. De momento, lo que está claro es que Arnau seguirá teniendo hueco contractual en el Barça.

 
Hoy destacamos