Universo Blaugrana

Erling Haaland al final de un partido /EFE

Erling Haaland al final de un partido /EFE

El arranque de la Bundesliga calienta la guerra del ‘9’

Haaland ha brillado en el regreso de la liga alemana

Cristina Balaguer

17.05.2020 09:42h

3 min

La Bundesliga ha vuelto este fin de semana y con ella muchos de los jugadores más deseados del fútbol europeo han vuelto a la acción. Alemania ha sido el primer país en autorizar el regreso del deporte rey bajo nuevas medidas de seguridad para garantizar la higiene y la salud de los jugadores. No hay saludos iniciales, ni celebración de goles ni se permite contacto cuando el balón deja de rodar. 

Para los amantes del fútbol, el regreso de la liga alemana ha sido un soplo de aire fresco hasta que la liga nacional se reanude. Es la oportunidad de familiarizarse con el juego de algunos futbolistas que podrían terminar jugando en España. La competición se ha reanudado y se jugarán partidos sábado, domingo y lunes. Los partidos han tenido lugar en los mismos estadios pero completamente vacíos y con más suerte para unos que para otros. 

Para Haaland todo sigue igual

El Borussia Dortmund ha sido uno de los primeros en disputar un partido y lo ha hecho como local. Ante un estadio en el que reinó el silencio, el conjunto alemán ganó 4-0 al Schalke 04. El Borussia se adelantó en el minuto 29 con un gol  gol de Erling Haaland y sumaba otro más antes del descanso de Raphael Guerreiro. El tercer gol subía al marcador gracias a Thorgan Hazard. El internacional portugués Guerreiro marcaba el cuarto en el 63 y la fiesta a puerta cerrada terminaba.

El árbitro pitaba el final de un partido muy distinto a lo habitual y los jugadores del Borussia aplaudían a las gradas vacías para agradecer el apoyo a una afición que se ve obligada a estar ausente. A pesar de las diferencias en la competición, a Haaland no parece que el parón le haya afectado en absoluto. 

Erling Haaland demostró una vez más su calidad, el noruego necesitó solo dos intentos para marcar un gol. El jugador ha sonado para muchos equipos grandes como el Real Madrid que parece decidido a llevárselo. El jugador podría pasar alguna temporada más en Alemania ganando experiencia, solo tiene 19 años, pero el objetivo del club blanco es que termine jugando como local en el Santiago Bernabéu. El jugador comenzó la temporada en el Salzburgo donde anotó ocho goles en seis partidos. Desde su llegada al Borussia ha conseguido 11 tantos en diez partidos de liga y 13 goles en Champions

Haaland y Lautaro Martínez han sido relacionados con Barça y Real Madrid. Los delanteros han sido comparados en muchas ocasiones. El noruego es un rematador nato y Lautaro aprovecha sus condiciones físicas para entrar y salir del área y caer a la banda en algunas ocasiones. 

Werner y Havertz, vuelta al trabajo

El Leipzig no tuvo un reinicio tan bueno al empatar ante el Friburgo. Yussuf Poulsen logró el tanto y Timo Werner, la gran estrella del equipo, no tuvo un regreso tan brillante. El jugador es uno de los nombres más destacados del fútbol europeo y se ha convertido en el objetivo de varios clubes. A pesar de esto, según The Athletic, Werner solo se plantea marcharse al Liverpool o quedarse en el conjunto alemán una temporada más. El alemán ha jugado 26 partidos y ha anotado 21 goles en liga. Estos números han hecho que el Barça se interese por Werner pero es probable que el conjunto azulgrana no pueda económicamente hacer frente a todos los fichajes que les gustaría hacer. 

El Bayer Leverkusen juega el lunes y será entonces cuando Kai Havertz vuelva a brillar sobre los terrenos de juego. El jugador ha despertado el interés de algunos clubes, como el Barça. El centrocampista ha jugado 22 partidos, seis goles y ha dado cinco asistencias. Para el conjunto azulgrana es un gran jugador pero no es una prioridad.

Desde el Barça creen que existen la posibilidad de que el Bayer esté intentando el posible interés de otros clubes para aumentar su valor en el mercado y conseguir un mejor acuerdo con el Bayern de Múnich por el jugador. Por ahora el club azulgrana no tienen intención de hacer una oferta aunque es cierto que el club ha seguido la progresión del jugador. 

 
Hoy destacamos