Universo Blaugrana

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Arreón final por Depay y Éric García en el mercado de fichajes

Las próximas 24 horas se prevén frenéticas y decisivas para definir el Barça de Koeman

Víctor Malo @VMalo8

05.10.2020 01:47h Actualizado: 05.10.2020 01:48 h.

2 min

Quedan 24 horas. El FC Barcelona tiene la oportunidad de redondear la plantilla del primer equipo si da un golpe de efecto en el mercado de fichajes. Dos jugadores están en el punto de mira: Memphis Depay y Éric García

En Lyon van como locos por sacar un traspaso por el delantero holandés. Jugador de enorme talento, carga con la losa de no haber logrado triunfar en ningún grande. Díscolo y rebelde, siempre ha tenido fama de irregular y su cotización en el mercado es claramente inferior a la de Ousmane Dembelé, el jugador que debe salir del equipo para que llegue el holandés, una apuesta personal de Ronald Koeman, que lo conoce bien. 

Aunque desde la cúpula blaugrana apuntan a Culemanía que Lautaro Martínez siempre ha sido el favorito, el club asume que a nivel económico es prácticamente imposible cerrar esa operación. Pero están empeñados en traer un nueve a Koeman, que no está conforme con las soluciones que le puede aportar Martin Braithwaite

"Depay tiene un acuerdo con el Barça" 

Juninho Pernambucano, director deportivo del Olympique de Lyon, reconoció que están abiertos a venderlo. Y, como lleva explicando Culemanía desde hace semanas, están prácticamente desesperados por venderlo ya que si se va en julio no dejará ni un euro al club. Así lo explicó Juninho: "Le quedan 12 meses de contrato, así que... Él tiene un contrato con el Barcelona, no nos ocultamos. Es posible que Memphis firme por el Barcelona mañana, pero no hay nada seguro. Es quien tiene más opciones de irse. Si se queda, nos ayudará". 

El otro gran deseado es Éric García. El central del Manchester City formado en La Masía es la gran prioridad debido a las debilidades que presenta la plantilla blaugrana en la posición de defensa. Con Todibo, autodescartado, en busca de futuro y Umtiti fuera de juego por sus lesiones y sin novias dispuestas a apostar por él, el Barça necesita un defensa. Pero está condicionado a lo que pase con las salidas. 

Éric García depende de Todibo 

Jean-Clair Todibo se quiere ir del Barça en busca de minutos, pero lo está costando encontrar un destino de su agrado. El Barça tampoco ha recibido ninguna oferta de altura, ya que esperan ingresar unos 20 millones de euros. El Fulham es el club que más interés ha mostrado en el central holandés, pero de no cerrarse el acuerdo todo apunta a que podría quedarse en Barcelona. Y si se queda, podría frustrarse el adiós de Éric García. Desde el Barça confirman que no tirarán la casa por la ventana para fichar a un jugador que llegaría gratis en julio. 

Las negociaciones siguen abiertas, pero el Manchester City no se conforma con las propuestas del Barça. La entidad que preside Bartomeu ha propuesto una última oferta de cinco millones de euros fijos y 10 millones en variables. Anteriormente ofreció ocho millones fijos y solo dos en variables para sumar un total de 10 kilos. El City no espera menos de 20 millones. 

Éric García protagoniza una acción ofensiva ante la atenta mirada de Pep Guardiola / EFE

Éric García protagoniza una acción ofensiva ante la atenta mirada de Pep Guardiola / EFE 

Mientras tanto, el joven jugador catalán está de vuelta en casa de sus padres, en la localidad de Martorell. El motivo de que haya regresado no es por las negociaciones con el Barça, sino porque está convocado con la selección española de Luis Enrique Martínez. Su futuro se decidirá en 24 horas frenéticas que coincidirán con su viaje rumbo a Las Rozas para concentrarse con sus compañeros de la Roja

 
Hoy destacamos