Universo Blaugrana

Gavi y Jordi Alba celebran, eufóricos, sus goles al Atlético / FCB

Gavi y Jordi Alba celebran, eufóricos, sus goles al Atlético / FCB

El arriesgado elogio de Xavi a Gavi que recuerda a Dembelé

El técnico del Barça ha puesto por las nubes al sevillano... como hizo meses atrás con el francés

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2022 15:53h

2 min

Hace unos meses, a la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, el egarense fue noticia al asegurar, en rueda de prensa, que Ousmane Dembelé podía ser el mejor jugador del mundo en su puesto. El técnico tenía fe en aprovechar todo el potencial de Dembouz y estaba convencido, por aquel entonces, de que el futbolista francés renovaría para seguir muchos años más en el Barça.

No fue así, y el elogio le acabó estallando en la cara al subirse el galo a la parra con la voluntad de cobrar más dinero que nunca en Can Barça. Puede que las alabanzas de Xavi le hicieran sentir aún más galáctico... El caso es que Dembelé optó por apretar al club y se negó a aceptar todas las propuestas de renovación que llegaron de parte de Mateu Alemany y Joan Laporta.

Enamorado de Gavi

Pues bien, este sábado el entrenador del Barça volvió a elogiar sobremanera a un integrante de la plantilla culé, esta vez al joven Gavi. El centrocampista de 17 años se encuentra actualmente inmerso en las negociaciones con el club azulgrana para firmar la renovación cuanto antes, pero quién sabe si las palabras de Xavi, poniéndole por las nubes, podrían haber sido una nueva temeridad.

Claro está que la intención del preparador culé es buena, la de hacer sentir valorado al jugador dentro de la primera plantilla y barrer para casa, con el objetivo de darle aún más confianza para seguir desarrollando su potencial. Pero el caso es que Gavi ha generado interés en varios grandes clubes de Europa, y el hecho de ensalzarle tanto podría ser un riesgo para que acepte tener un contrato de estrella en otro lugar.

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Gavi, eufórico, tras marcar el segundo gol del Barça contra el Atlético / EFE

Negociaciones abiertas

"Hay situaciones en las que roba balones, que son muchas. Hace presión tras pérdida, que en eso es brutal. Se gira muy bien. Lo hace genial cuando tiene que ser el tercer hombre, cuando tiene que salir por dentro... Con 17 años, su rendimiento es espectacular, es una maravilla entrenarlo", ha sido lo que ha dicho Xavi sobre Gavi en rueda de prensa.

Esperemos que, tras esas declaraciones, la joven promesa sevillana siga teniendo los pies en el suelo y la cabeza fría. Porque, si quiere triunfar y llegar a lo más alto como futbolista de élite, en ningún sitio estará mejor que en el Barça, el club donde ha podido darse a conocer en todo el mundo. Su renovación, si todo sigue como hasta ahora, será cuestión de días.

 
Hoy destacamos