Universo Blaugrana

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, con la FA Cup / Redes

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, con la FA Cup / Redes

El Arsenal se mete en la puja por dos cracks del Barça

El conjunto de Mikel Arteta busca reforzarse con dos veteranos del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

05.08.2020 15:18h Actualizado: 05.08.2020 15:36 h.

2 min

El Barça no fichará a ningún jugador este mercado de fichajes hasta que no salgan traspasados algunos de esos futbolistas de la primera plantilla con los que no se cuenta. El club necesita liquidez, pero a la vez se quiere hacer un plan renove. Ahora, más que nunca, “hay que dejar salir antes que entrar”.

Son muchos los jugadores que han sonado para abandonar el Camp Nou en las próximas semanas, pero no es tarea fácil. Muchos equipos también están en plena crisis económica y los salarios que abonan los culés no son precisamente bajos. Solo grandes con poder adquisitivo podrían llamar a la puerta de la secretaría técnica.

El Arsenal, principal interesado

En Inglaterra esta semana han aparecido varios rumores que sitúan a dos jugadores del primer equipo --que tienen la cruz puesta-- para reforzar al Arsenal. Mikel Arteta quiere aportar un punto de veteranía y experiencia a su joven conjunto para consolidarse en la Premier League. Recientemente levantaron la FA Cup.

El primero por el que se han interesado es Philippe Coutinho (28 años). El mediapunta ya les ha comunicado a sus agentes que quiere volver a las islas británicas cuando finalice su cesión al Bayern de Múnich. El problema es el de siempre: el precio de traspaso y el salario. Tiene una altísima ficha salarial y los culés piden 100 millones de euros por él.

Coutinho y Rakitic en una imagen de archivo / Redes

Coutinho y Rakitic en una imagen de archivo / Redes

Si esta opción es francamente complicada a nivel económico, es prácticamente imposible la segunda por otros motivos. Los gunners también han preguntado por Ivan Rakitic (32), que saldrá este verano con casi total seguridad. El croata y su familia han descartado de momento esta opción, esperando a que el Sevilla FC de el paso y presente una oferta. Su precio de salida rondaría los 10 kilos.

Ahora mismo parece una utopía que el Arsenal pueda abonar el precio de Coutinho y convencer a Rakitic. Incluso podrían intentar negociar con Pierre-Emerick Aubameyang como moneda de cambio y abaratar una de estas operaciones. El gabonés, tasado en 30 millones, termina contrato en verano de 2021 y se niega a renovar. Además, está en órbita azulgrana desde hace tiempo.

El descartado

La opción descartada por ambos clubes parece ser Samuel Umtiti, que también sonó con fuerza hace unos meses. Sigue arrastrando problemas en la rodilla izquierda y no transmite confianza de ningún tipo. Los problemas en defensa de los londinenses ya son bastante frecuentes como para añadir ahora el francés en sus filas.

 
Hoy destacamos