Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Arthur Melo / Instagram

Una foto de archivo de Arthur Melo / Instagram

Arthur afronta una prueba de fuego en el Metropolitano

El brasileño se presenta como una pieza clave en la medular frente a un rival directo tras ser un indiscutible con la Canarinha

Claudia Granja @c_granjafranch

23.11.2018 18:05h

1 min

El Barça se juega el liderato en el Wanda Metropolitano este sábado frente al Atlético de Madrid en un duelo directo por dos de los grandes candidatos al título de liga. A tan solo un punto de diferencia la situación es límite para ambos equipos, pero añade presión en el vestuario azulgrana, que tras los tropiezos en el campeonato doméstico aterrizará en Madrid entre la espada y la pared.

Con un punto y tres en juego, Ernesto Valverde tiene un rompecabezas por aclarar a menos de 24 horas del pitido inicial. La baja de Rakitic en la medular y la previsible baja en el once de Coutinho, obligan al Txingurri a estudiar todas las posibilidades para dar con la tecla perfecta en el centro del campo. Sergi Roberto, Arturo Vidal o incluso Rafinha son los candidatos a suplir su puesto en un esquema 4-3-3 o que incluso podría derivar en un 4-4-2 para reducir las acometidas rojiblancas. 

Arthur, en el foco

Se presupone que será titular dado su encaje en el juego azulgrana esta temporada, pero Arthur tiene una prueba de fuego de alto nivel que superar. Su juego posicional, técnica y efectividad en el pase han enamorado al barcelonismo, pero en ocasiones se ha visto señalado por perdidas de balón muy comprometidas cerca del área o en la fase creativa del juego. 

Arthur controla un balón en el Barça - Madrid frente a Toni Kroos / EFE

Arthur controla un balón en el Barça - Madrid frente a Toni Kroos / EFE

Unas perdidas que serán una de las armas del Atlético del Cholo Simeone para contrarrestar la total posesión que se prevé que cederá a los azulgrana. Asimismo, Valverde debe decidir si está al 100% para un encuentro de máxima exigencia. El brasileño lo ha jugado todo con la Canarinha en este parón de selecciones frente a Uruguay y Camerún, confirmando así la importancia que ha heredado en el juego de Tite.

Valverde se ha mostrado prudente, como siempre, y no ha querido dar pistas sobre su once, pero si ha evidenciado sus apuntes entorno a los compromisos internacionales: "Tenemos en cuenta que ha jugado con Brasil y en función de como se encuentre valoraremos si juega o no de entrada". 

Uno de los muchos interrogantes por desvelar. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.