Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Arthur y Neymar / EFE

Imagen de archivo de Arthur y Neymar / EFE

Arthur confiesa que le gustaría ver a Neymar en el Barça

El centrocampista brasileño atendió a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento en Detroit

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 10:49h

2 min

Tras concluir su estancia en Miami, donde venció al Nápoles el pasado miércoles (2-1), la expedición del FC Barcelona hizo las maletas y se desplazó hasta Ann ArborMichigan. Allí, a escasos 45 minutos de Detroit, el equipo azulgrana se volverá a medir a los napolitanos en el último encuentro antes de que empiece la competición oficial.

Cuatro horas después de su llegada al hotel, los jugadores se ejercitaron en las instalaciones de la Michigan University. Antes de la sesión, Arthur compareció ante los medios de comunicación y habló de los dos grandes protagonistas en clave azulgrana de las últimas horas: sus buenos amigos Coutinho Neymar.

Sobre Philippe, una vez la puerta de la Premier está cerrada, el centrocampista recordó que "es una decisión suya, tiene que hablar con su familia, tiene que estar contento para quedarse". Melo admitió que "mi deseo es que se quede. Él está feliz estos días y trabajando duro. Creo que lo tiene todo para quedarse en el Barça".

"Me gustaría que llegara"

Arthur, compatriota y amigo de Neymar, tampoco se mordió la lengua cuando fue preguntado acerca del posible destino del París-Saint Germain: "A mí, a los aficionados y al equipo le gustaría que llegara al Barcelona. Es un crack y a mí me gusta mucho jugar con él en la selección. No sé si tiene que dar un paso como dijo Piqué, pero como amigo le deseo que le vaya lo mejor posible".

Una foto de Neymar y Arthur Melo en su visita a la Ciutat Esportiva

Foto de archivo de Neymar y Arthur / INSTAGRAM

El centrocampista también negó haber hablado con el aún jugador del PSG sobre su posible regreso al Camp Nou: "No he hablado con él sobre este tema. No me gusta molestar sobre eso porque soy consciente que ya le preguntan mucho. Yo con él hablo de otras cosas. No sé si vendrá al Barça".

"Tengo que trabajar más"

Este será el segundo curso de Arthur en Can Barça, el que debería servir para su consolidación. El admitió que "la primera temporada fue muy buena, ya estoy totalmente adaptado" y señaló que "tengo que trabajar más". El centrocampista, que no terminó el curso con el FC Barcelona como hubiera deseado, explicó que la Copa América le dio mucha confianza, pues "jugamos contra muchas selecciones y salimos campeones".

Arthur en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur en un partido con el FC Barcelona / EFE

Si algo ha demostrado Melo en este año en el Camp Nou es que no le cuesta reconocer los errores. Si hace unos meses pedía perdón por haber acudido a la fiesta de Neymar, en Michigan admitió que "el año pasado me equivoqué con la parte física, por eso he venido un poco antes". Como no podía ser de otra manera, el brasileño concluyó su comparecencia advirtiendo que "queremos ganar todos los títulos posibles".

Arthur debe dar un paso adelante esta temporada. La campaña pasada fue uno de los mejores del equipo entre noviembre y enero, pero este curso deberá prolongar su buen rendimiento durante los nueve meses. Leyendo sus palabras, por ganas no será.

 

 
Hoy destacamos