Universo Blaugrana

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur contra Pjanic: ¿A quien le ha ido peor el cambio de equipo?

Ambos jugadores protagonizaron uno de los grandes movimientos del mercado de verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2020 00:02h

2 min

El Barça defenderá este martes, a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou, su imbatibilidad y su primera posición en Champions League. Lo harán ante una Juventus que necesitará una goleada en la ciudad condal para robar, in extremis, el liderato del grupo. Para ello, Pirlo no dudará en poner toda la carne en el asador y apostar por un planteamiento agresivo y valiente. 

Se tratará de unos de los choques históricos en Europa, con muchos reencuentros con morbo. El primero y más evidente será el Messi vs Cristiano Ronaldo. Casi 1000 días después, los dos mejores jugadores del siglo XXI se volverán a ver las caras. Pese a no estar en su mejor momento, cada vez que se enfrentan la motivación es máxima. Un posible último baile entre las dos leyendas. 

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Asimismo, otro de los duelos controvertidos será en la medular.  Miralem Pjanic se enfrentará a la Vecchia Signora, equipo donde militó durante cuatro temporadas; mientras que Arthur Melo se reencontrará con sus compañeros del Barça. Todo, tras un sonado intercambio el pasado verano que solo convenció a la economía de ambos clubes

Ninguno acaba de arrancar

Y es que la realidad es que, seis meses después de este movimiento, ninguno de los dos ha sido capaz de ser protagonista ni de hacerse con un puesto en el once. El brasileño ha jugado 11 choques este curso, pero apenas ha sido titular en la mitad. A eso hay que sumar que sigue reteniendo en exceso el balón, lo que acaba perjudicando los ataques verticales de los bianconneros en muchas ocasiones. 

Por su parte, Miralem Pjanic sigue tratando de adaptarse al estilo de juego del Barça. Sus números con prácticamente calcados a los de Arthur. Ha disputado 11 partidos, siendo titular en seis. No obstante, su presencia está siendo testimonial sobre todo en Liga, lo que incluso le ha hecho explotar contra Koeman y reclamarle más minutos. "Honestamente, yo tampoco entiendo por qué estoy en esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo aportar mucho, y cuando el entrenador me ha hecho jugar siempre lo he hecho bien, jugué buenos partidos. Más que esto no sé qué puedo hacer. Me entreno, estoy listo”, reconoció el bosnio en una entrevista a La Gazzeta dello Sport. 

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Arthur y Pjanic, en un montaje | REDES

Es evidente que ninguno de los dos ha demostrado de momento lo que se esperaba de ellos. Más preocupante es el tema de Pjanic, que ha bajado considerablemente su rendimiento respecto a su etapa en la Juventus. Arthur, hasta el momento, sigue demostrando muchas de las carencias que evidenció en el Camp Nou. Con 24 años, tiene en su mano cambiarlo. No obstante, de lo que no hay duda es de que ninguno de los dos clubes acaba de estar contento con el papel de sus dos fichajes para el centro del campo. 

 
Hoy destacamos