Universo Blaugrana

Arthur celebra el gol frente al Villarreal con sus compañeros / TWITTER

Arthur celebra el gol frente al Villarreal con sus compañeros / TWITTER

Arthur descubre su faceta goleadora

El futbolista brasileño ha anotado dos goles en cuatro encuentros

Pau Beya Acero @pbeya96

24.09.2019 22:37h Actualizado: 24.09.2019 23:24 h.

2 min

Arthur Melo está de dulce. El centrocampista brasileño vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al FC Barcelona el verano de 2018. La competencia es dura, pero el se ha hecho con un sitio en la medular del conjunto azulgrana. Tras no disputar ni un minuto en los dos primeros encuentros, su gran aportación frente a Osasuna le valió para ganarse la titularidad.

El cuadro catalán notó su ausencia en el duelo del pasado sábado frente al Granada. Es el jugador que lleva el timón del equipo en ataque. Dirige y marca los tempos cuando el Barça tiene el balón. Tiene una gran visión y el juego de los culés se adapta como anillo al dedo a sus características. El pasado curso ya dejó detalles de gran calidad, pero este año ha dado un paso adelante.

Goleador

El futbolista brasileño ha descubierto en los primeros partidos de esta temporada su faceta goleadora. Este martes, en el duelo frente al Villarreal, volvió a alardear de ello. Corría el minuto 15 de encuentro y recibió el balón en la frontal del área completamente solo. La campaña pasada hubiera buscado a un compañero. Pero esta vez ni lo pensó.

Una foto de Arthur durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Una foto de Arthur durante el Borussia Dortmund - Barça / EFE

Su disparo sorprendió a todos los que se encontraban en el Camp NouSergio Asenjo incluido. El guardameta groguet no tuvo tiempo de reaccionar al zapatazo del brasileño y el esférico acabó en la escuadra. Un auténtico golazo para abrir la cuenta individual de Arthur en el Camp Nou.

Es el segundo tanto del centrocampista con la camiseta azulgrana. Ambos los ha anotado esta temporada y tuvieron una relevancia similar. El primero lo anotó en El Sadar y sirvió para que el FC Barcelona se pusiera por delante en el marcador, aunque finalmente Roberto Torres acabó empatando desde el punto de penalti.

Reivindicación

Su nula capacidad goleadora era uno de los aspectos que debía pulir Arthur de cara a esta temporada. Actúa como el centrocampista más adelantado y el curso pasado, en 44 partidos, fue incapaz de anotar un solo gol y únicamente repartió dos asistencias. Registros muy pobres para un futbolista del FC Barcelona.

Una foto de Arthur durante el partido ante el Valencia de Liga / FCB

Una foto de Arthur durante el partido ante el Valencia de Liga / FCB

Y, en tan solo cuatro partidos, ha corregido ese defecto. Arthur ha dado un paso adelante. La sobrepoblación que sufre el centro del campo azulgrana no solo no le ha perjudicado, sino que le ha incentivado. El futbolista brasileño está exhibiendo su mejor versión desde que llegó al Camp Nou. Organiza, da ritmo al balón, crea situaciones de desequilibrio y, encima, marca goles.

 
Hoy destacamos