Universo Blaugrana

Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

Arthur desmiente las acusaciones de Bartomeu sobre su salida del Barça

El brasileño asegura que solo negoció con la Juventus una vez tuvo el permiso del club azulgrana

Guillem Andrés

02.08.2020 16:51h Actualizado: 02.08.2020 23:34 h.

1 min

El desenlace de Arthur Melo en el Barça ha sido bastante complicado. Desde las primeras informaciones sobre su posible salida, el brasileño señaló su voluntad de quedarse en el Camp Nou. Sin embargo, el club lo ha forzado a salir para poder cuadrar los números. Los últimos días del centrocampista, además, han ido acompañados de varias polémicas y una réplica de opiniones entre el jugador y el presidente.

Bartomeu ha alzado la voz en su entrevista en el Sport. El presidente ha manifestado que “lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros”, ya que cree que “no es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”. Ese comportamiento desembocó en una apertura de expediente del club hacia el jugador.

Arthur Melo, junto a Josep María Bartomeu | EFE

El punto conflictivo, sin embargo, ha sido por los cuáles Arthur ha fichado por la Juventus. Bartomeu afirmó que "llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar”.

Arthur lo desmiente

Tras esas declaraciones, el jugador no se ha quedado de brazos cruzados y ha negado el relato del presidente. Aunque el jugador no ha dado la cara, su entorno ha ofrecido declaraciones a distintos medios informando sobre su versión. El futbolista solo empezó a negociar con el club italiano cuando recibió el permiso del Barça, a su vez que reiteran que el centrocampista insistió en quedarse en el Camp Nou.

Arthur, en un partido con el Barça | EFE

Ahora, por lo tanto, también se está a la espera de qué sucederá con su contrato. En el club creen que no hay nada que negociar, ya que el jugador está incumpliendo su palabra. Por el contrario, el entorno del jugador mantiene su idea de llevar la problemática a los servicios jurídicos del club.

Los próximos días, por lo tanto, se podrían dar nuevos detalles de la situación contractual del jugador. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo antes del partido de Champions del próximo sábado.

 
Hoy destacamos