Universo Blaugrana

Arthur Melo saludando a Valverde en un cambio / EFE

Arthur Melo saludando a Valverde en un cambio / EFE

Arthur dispara las alarmas en el Barça

El centrocampista brasileño de 22 años le cuesta terminar los partidos

Oriol Quintana

15.04.2019 10:11h

2 min

Arthur Melo es de las mejores noticias de la temporada en Can Barça. Llegó este verano del Gremio brasileño a cambio de 31 millones de euros y pocos se pensaban que en su primer año firmaría tan buenas actuaciones. El de 22 años se ha adaptado a la perfección al estilo de juego de los culés llegando a sorprender al mismísimo Leo Messi.

Sus inicios de curso no fueron fáciles. Ernesto Valverde apostaba por Arturo Vidal, que también llegó este verano para hacer de Paulinho. Poco a poco el entrenador fue viendo que el fútbol control y de toque llegaba de los pies del 8 y ahora mismo es un intocable en los partidos clave. Este martes volverá a ser titular.

El primer sustituido

Los partidos de Melo se caracterizan por ir siempre de más a menos. Las primeras partes del brasileño son perfectas pero después del descanso, baja el rendimiento. Parece que el ritmo de los encuentros le fatiga demasiado, como contra el Villarreal o Espanyol que no estuvo nada bien. Por consecuencia, siempre es uno de los primeros cambios.

Arthur Melo en una acción ofensiva contra el Betis / EFE

Arthur Melo en una acción ofensiva contra el Betis / EFE

Quizás sus lesiones tienen algo que ver. En noviembre sufrió problemas en el pubis que lo dejaron dos semanas y media fuera de competición. También se lesionó los isquiotibiales el pasado mes de febrero perdiéndose tres semanas de competición y llegando justo para el clásico liguero que jugó de titular (1-0).

Difícilmente juega más de 70 minutos

El brasileño es el primer cambio en la mayoría de ocasiones y es que difícilmente juega más de 70 minutos. Este curso solo ha disputado cuatro partidos enteros con los blaugranas, ninguno en liga. Jugó todo el encuentro en el último partido de fas de grupos de Champions League contra el Tottenham y en Copa del Rey contra Levante, Sevilla y Real Madrid.

De los 36 partidos oficiales que ha jugado este curso ha salido desde el banquillo hasta en 12 ocasiones. En diez ha sido sustituido antes del minuto 70, el mismo número de ocasiones que lo han cambiado entre el minuto 70 y 90 y cuatro disputando todo el encuentro.

Una foto de Leo Messi y Arthur Melo celebrando su gol al Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Leo Messi y Arthur Melo celebrando su gol al Olympique de Lyon / EFE

El jugador preocupa por su físico. Sus actuaciones son muy buenas pero siempre baja el rendimiento en los segundos tiempos. Se espera que estos problemas se resultaban para que su fútbol se imponga en todo el encuentro. El próximo curso la competencia será feroz -con la llegada de Frenkie de Jong- y Arthur tendrá que demostrar que está hecho para aguantar el ritmo culé.

 

Hoy destacamos