Universo Blaugrana

Arthur Melo, en su regreso a Barcelona | EFE

Arthur Melo, en su regreso a Barcelona | EFE

Arthur Melo acuerda la rescisión de su contrato y deja de ser jugador del Barça

El brasileño deja, a partir de este 15 de agosto, de ser jugador culé y se unirá próximamente a los entrenamientos de la Juventus

Redacción Culemanía @culemanias

15.08.2020 17:16h

2 min

Fin a uno de los grandes culebrones del Barça esta temporada. Arthur Melo ha llegado finalmente a un acuerdo con el club culé para la rescisión de su contrato, según avanzó La Vanguardia. Por tanto, a fecha de 15 de agosto, el brasileño deja de ser oficialmente futbolista del FC Barcelona. El centrocampista ahora disfrutará de una semana de vacaciones, antes de volar el día 23 a Turín para estrenarse en los entrenamientos de su nuevo equipo, la Juventus de Turín, el 24 de agosto. 

Según la citada información, los abogados de Arthur se reunieron esta semana con los servicios jurídicos de la entidad azulgrana y llegaron a un acuerdo que incluye una pequeña sanción económica al jugador con un expediente disciplinario abierto por no incorporarse el pasado 27 de julio a la dinámica del equipo y quedarse en Brasil. 

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

Por tanto, el centrocampista carioca pone así el punto y final a su etapa en el Camp Nou, donde ha pasado con más pena que gloria. En tres años, no ha conseguido asentarse en la titularidad y ha sido protagonista de diferentes polémicas extradeportivas. Pese a ser considerado, por sus características técnicas, como el heredero de Xavi Herández; la realidad es que su falta de profesionalidad y responsabilidad, junto a los problemas físicos, han comportado su salida por la puerta de atrás del Barça. 

Reunión con Abidal decisiva

Determinante para que se firmarse este acuerdo fue la reunión de Arthur con Abidal, el pasado día 10 en la Ciutat Esportiva. Una cumbre que no solo sirvió para limar asperezas, sino que también se habló sobre cómo se ha sentido el jugador durante los últimos meses, especialmente tras sellarse su traspaso al Juventus y la falta de minutos que le ha dado Quique Setién. 

Se decidió que no viajaría a Lisboa para no importunar al grupo, pero que una vez finalizase el papel del equipo culé en Champions, se decidiría su futuro. Y solo 24 horas después de la debacle ante el Bayern, el FC Barcelona ha cerrado el acuerdo para que Arthur sea oficialmente exjugador azulgrana. 

Arthur, junto a Abidal y Bartomeu en su presentación | EFE

Arthur, junto a Abidal y Bartomeu en su presentación | EFE

Tres años después, Arthur se marcha por la puerta de atrás del Barça. Una venta provocada principalmente por la necesidad económica, pero también por sus acciones controvertidas y su bajo rendimiento. Finalmente, el brasileño dejará un mal recuerdo para el barcelonismo, pero también 10 millones y la llegada de un Pjanic mucho más maduro y con ganas de triunfar en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos