Universo Blaugrana

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo, apartado del Barça

El brasileño no puede pisar la Ciutat Esportiva hasta que pase las pruebas PCR

Cristina Balaguer

07.08.2020 18:46h

1 min

Tal y como contabamos ayer mismo, Arthur Melo ha regresado hoy a Barcelona pero no iba a ser llegar y encontrarse todas las puertas abiertas. El jugador no volvió de sus vacaciones el lunes como el resto de sus compañeros. El brasileño ha aprovechado los días de permiso que dio Quique Setién y los ha alargado cinco días más

Con las pobres excusas de que juega pocos minutos y de que sus abogados y agentes están negociando la rescisión de su contrato, el futbolista ha aprovechado para quedarse en Brasil más días, después de pasar por Ibiza. A diferencia de sus compañeros, que llegaron el lunes para hacerse las pruebas PCR exigidas por la UEFA, el futbolista ha aterrizado en Barcelona de repente. 

A pesar de estas excusas, el FC Barcelona le ha abierto un expediente por su comportamiento. El club ha pedido al jugador que no se acerque a la Ciutat Esportiva hasta que no se realice las mimas pruebas y estén seguros de que no hay ningún riesgo de contagio. El brasileño ha pasado unos días en su país natal, uno de los más afectados por el coronavirus. 

Opiniones desde el club

Aunque el jugador pretende suavizar la situación con el club, no parece que esto vaya a ser sencillo tras lo sucedido. Setién se ha desmarcado del tema en rueda de prensa: “Hablé con él antes de que se fuera, la realidad es que a partir de ahí no he vuelvo a hablar con él, lo que he sabido ha sido a través del club, me hubiera gustado que fuera diferente pero no puedo decir nada más”.

Su compañero Sergio Busquets ha sido más claro con la situación, aunque sin llegar a decir nada: “Queremos que lo de Arthur haga el menos ruido posible, sabemos que dejó de venir a entrenar, ahora ha vuelto. Lo que ocurrió realmente sólo lo saben el club y el propio jugador”. La situación de Arthur no mejora y aunque su contrato terminaría una vez acabe la Champions puede que el Barça sea el primer interesado en rescindirlo antes. 

 
Hoy destacamos