Universo Blaugrana

Quique Setién durante un partido /FCB

Quique Setién durante un partido /FCB

Arthur Melo, convocado por Setién para el Celta-Barça

El técnico azulgrana seguirá contando con el brasileño, pese a los rumores de su salida a la Juventus

Cristina Balaguer

26.06.2020 18:15h

1 min

El FC Barcelona está obligado a ganar al Celta de Vigo y deberá hacerlo como visitante. Tras perder el liderazgo en favor del Real Madrid, los de Quique Setién no pueden permitir dejar escapar más puntos o tendrán que olvidarse definitivamente del título. Después del sufrido partido ante el Athlétic de Bilbao.

Messi y Luis Suárez en el último Barça-Celta / EFE

Messi y Luis Suárez en el último Barça-Celta / EFE

El partido frente al Celta se jugará en Balaídos a las 17h, mucho más temprano que los anteriores encuentros que han disputado. El conjunto gallego se encuentra siete puntos por encima de las posiciones de descenso pero no pueden permitirse perder puntos. En su último encuentro, el Celta ganó por 0-1 a la Real Sociedad

Ocho canteranos, de nuevo en la lista

Entre los 23 jugadores elegidos por Setién, están los 16 disponibles del primer equipo y los mismos ocho canteranos que ya entraron en su anterior convocatoria: Iñaki Peña, Ansu Fati, Ronald Araujo, Monchu, Collado Riqui Puig.  También entran Morer y Cuenca por la lesión de Sergi Roberto pero tal y como sucedió en el partido anterior, es probable que uno de los dos se caiga de la convocatoria de 24 antes del partido. 

Tras sus grandes actuaciones frente al Athlétic, Riqui y Ansu podrían tener más minutos frente al Celta. Ambos canteranos fueron el revulsivo perfecto en el partido en el Camp Nou y Setién se mostró muy contento con su trabajo y dispuesto a darles más oportunidades de jugar de las que han tenido hasta ahora. 

Convocatoria del Barça contra el Celta | FCB

Convocatoria del Barça contra el Celta | FCB

Las bajas de Sergi Roberto y de Frenkie De Jong por lesión son sensibles pero no una sorpresa. Ambos se perdieron el encuentro ante el Athlétic, el catalán por una fisura costal  por la que todavía no puede entrenar con normalidad y el holandés por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que podría hacer que se perdiese todo lo que resta de temporada. 

La de Sergio Busquets no es inesperada ya que se pierde el encuentro por sanción pero sí es problemática. Busquets es uno de los jugadores en quien más confía el míster y de quien más depende el Barça. El futbolista se queda fuera tras ver la amarilla ante el Athlétic y debe quedarse fuera para cumplir el ciclo de cinco tarjetas. 

 
Hoy destacamos