Universo Blaugrana

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo deja tirados a sus compañeros en el último partido de Liga

El brasileño se queda fuera de la lista de convocados por molestias en el tobillo

Oriol Quintana @urikingkat

18.07.2020 13:22h Actualizado: 18.07.2020 13:23 h.

1 min

El tenso desenlace liguero que está protagonizando el Barça está tapando uno de los conflictos internos del vestuario más evidentes de los últimos años. El cuerpo técnico le puso la cruz a Arthur Melo desde que la directiva decidió venderlo a la Juventus de Turín en una operación para cuadrar las cuentas.

Desde que se confirmó que el brasileño saldría por 72 millones de euros fijos, no ha disputado ni un solo minuto con el equipo. Ha pasado de ser una de los jugadores más prometedores y considerados importantes a un descartado. Pese a sus esfuerzos por integrarse, se irá por la puerta de atrás.

No estará en Vitoria

Contra el Osasuna (1-2), Arthur Melo protagonizó unas imágenes inaceptables en un profesional. Apareció varias veces en la grada bostezando, sin las botas puestas y desinteresado totalmente por lo que sucedía sobre el césped. Desde hace dos semanas parece no formar parte de este equipo.

Arthur Melo durante el partido del Osasuna en el Camp Nou / Redes

Arthur Melo durante el partido del Osasuna en el Camp Nou / Redes

No estuvo en el entrenamiento de este sábado previo al encuentro contra el Alavés y su convocatoria corría peligro. Así se confirmó minutos después. Aunque el club no emitió un comunicado médico al respecto, el jugador es baja por una supuesta lesión en el tobillo.

Así lo confirmó Quique Setién en rueda de prensa, sin esconder el cansancio que le provoca ya el tema. “Lo único que puedo decir es que esta mañana ha venido diciéndome que le molestaba un tobillo”, comentó. Hace una semana fue una amigdalitis y ahora el tobillo, unas lesiones que despiertan sospechas.

¿Borrado o castigado?

La no convocatoria del 8, sin comunicado médico por parte del Barça, desata todo tipo de especulaciones. Queda claro que ya nadie cuenta con él desde que lo vendieron a la Juventus. ¿Está castigado por su actitud entre semana o se borró él del encuentro? Una pregunta que muchos aficionados se hacen y que, de momento, no tiene respuesta.

 
Hoy destacamos