Universo Blaugrana

Arthur Melo jugando contra Uruguay / EFE

Arthur Melo jugando contra Uruguay / EFE

Arthur Melo explica las diferencias entre el juego de Barça y Brasil

El centrocampista brasileño comparó el sistema de Tite con el de Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

16.06.2019 13:03h

2 min

Arthur Melo matizó este sábado sus palabras que fueron malentendidas por algunos medios de comunicación. Antes del debut de Brasil en la Copa América, el 8 blaugrana explicaba que en la selección goza de más libertad que en el equipo de Ernesto Valverde.

El centrocampista quiso enterrar el debate explicando en Sport que “quien escribió la materia fue un poco malintencionado, porque lo que yo dije fue que en la Seleçao tenía más un poco más de libertad para ir atrás y poder sacar el balón”. Melo se perdió el debut contra Bolivia (3-0) por unas molestias en la pierna.

Las diferencias entre Barça y Brasil

Brasil y el Barcelona tienen actualmente dos estilos diferentes, son dos equipos que no actúan tácticamente igual. Y yo estoy adaptado a los dos sistemas y consigo jugar tanto en uno como en otro sin ningún tipo de problemas”, explicaba el interior izquierdo de los azulgranas.

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

“La mayor diferencia es que en el Barcelona empiezo a participar en la construcción más arriba, detrás de la primera línea del adversario, tengo que recibir más entre líneas y llegar al ataque, aquí con la Seleçao voy más atrás”, decía.

Y es completamente cierto pues con Brasil actúa de doble pivote mientras que en el Cam Nou lo hace de interior en una línea de tres centrocampistas. “No hay una forma que sea cierta y otra equivocada, con la selección juego de una forma determinada pero yo no he dicho que en el Barcelona no me sienta bien y que lo que haga en mi club esté errado”, sentenciaba.

El sistema ofensivo de Tite

Tite ha apostado por un esquema 4-2-3-1 donde Melo actúa de doble pivote junto a Casemiro mientras que delante hay piezas como Coutinho, David Neres (Ajax), Richarlison (Everton) y Roberto Firmino (Liverpool). Por ese motivo recibe más atrás el balón -como lo haría Busquets en el Barça- e inicia la jugada.

Arthur Melo jugando en el Gremio / EFE

Arthur Melo jugando en el Gremio / EFE

El entrenador de Brasil ya explicó hace unos días que quiere “al Arthur del Gremio y no al Arthur que juega en el Barcelona”. Y añadió que “es un volante que tiene que jugar un poco más atrasado para ayudarnos en la salida del balón desde nuestra propia defensa”.

Preparado para debutar

Tras las molestias en la rodilla del amistoso contra Honduras, Arthur está disponible para hacer su debut en la Copa América. “Ya estoy absolutamente recuperado”, confirmaba. Puede ser titular contra Venezuela la madrugada del martes al miércoles a las 2:30 horas peninsulares.

 

Hoy destacamos