Universo Blaugrana

Arthur Melo no cuenta para Valverde desde la derrota del Barça contra el Levante/ EFE

Arthur Melo no cuenta para Valverde desde la derrota del Barça contra el Levante/ EFE

Arthur Melo reaparece en la grada del Camp Nou

El futbolista brasileño ha estado totalmente desaparecido en las últimas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2019 10:47h Actualizado: 22.12.2019 10:48 h.

2 min

El caso de Arthur Melo es una de las grandes incógnitas de la temporada. El brasileño es teóricamente de las mejores bazas de Ernesto Valverde en el centro del campo para tener un mayor control de balón y practicar el juego de posesión que siempre ha caracterizado al Barça. Junto a De Jong y Busquets, deberían formar el centro del campo titular del conjunto culé. 

No obstante, este curso el centrocampista está siendo una verdadera montaña rusa y en las últimas semanas ha desaparecido por completo. No solo en las convocatorias, sinó también en los entrenamientos. Y el club no ha dado mucha información al respecto. 

Una pubalgia sospechosa

La última vez que tuvimos noticias de Arthur fue en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El brasileño fue titular y aguantó 73 minutos en el terreno de juego por las altas exigencias físicas del encuentro. 

Desde ese día desapareció. Desde el club se informa que tiene problemas en el pubis y que arrastra molestias que le impiden jugar con normalidad. Pero la realidad es que el Barça tan solo publicó un escueto parte médico sobre su situación justo antes del partido contra el Mallorca donde se hacía mención a unos problemas indeterminados en el pubis y a un tiempo de baja sin especificar. 

Arthur Melo defendiendo contra el Atlético de Madrid / EFE

Arthur Melo defendiendo contra el Atlético de Madrid / EFE

Además, el brasileño también ha sido protagonista este año de diferentes polémicas, como que estuvo en Andorra practicando snowboard, aspecto que ha desatado la polémica por los problemas que ese deporte pueden acarrear en rodillas y articulaciones, pero que desde su entorno han negado; o de diferentes salidas nocturnas con Neymar. 

Luz al final del túnel

Sin embargo, parece que poco a poco Arthur Melo empieza a ver al luz al final del túnel. El pasado jueves ya se le pudo ver entrenando con el grupo, aunque todavía necesita de trabajo específico; y en la victoria ante el Alavés, el brasileño estuvo en la grada para animar a sus compañeros, tal y como se pudo ver cuando las cámaras de televisión le enfocaron. 

Arthur, en un entrenamiento | FCB

Arthur, en un entrenamiento | FCB

De momento, desde el club no se ha informado sobre cuándo podría volver el centrocampista, pero que empiece a aparecer de nuevo de forma pública es sin duda una enorme noticia de cara a recuperar, tanto físicamente como a nivel de moral, a un futbolista que tiene que ser clave en el Barça del futuro

 

Hoy destacamos