Universo Blaugrana

Arthur Melo durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Arthur Melo durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Arthur Melo se enfrenta al “mito” de que no aguanta 90 minutos

El preparador físico del carioca sale en su defensa y acalla los rumores sobre su forma física

Cristina Balaguer

22.03.2020 09:58h Actualizado: 23.03.2020 12:44 h.

2 min

Arthur Melo no tiene asegurada la titularidad, ni tampoco su continuidad en el club. Cuando el brasileño llegó al Barça parecía que podía ser el sustituto de Andrés Iniesta, tiene una visión del juego y una calidad que avalaban esas comparaciones pero poco a poco ha perdido peso en el equipo. Arthur llegó al equipo catalán en 2018 todo apuntaba a que con la llegada de Quique Setién se afianciaria más su posición, sin embargo con los datos en la mano es obvio que no ha sido así. 

Algo pasa con Arthur

Desde que el cántabro dirige al conjunto azulgrana, Melo ha sido titular en cuatro partidos de doce posibles de los que solo ha jugado los 90 minutos en uno: el encuentro frente al Eibar en el Camp Nou. A pesar de que el brasileño hizo un buen partido, se cayó del once inicial para el partido de Champions frente al Nápoles.

Cuando Setién llegó al banquillo del Barça, el jugador brasileño salía de una misteriosa pubalgía y el míster quería dosificarlo. A pesar de esto, las últimas ausencias del carioca en los onces iniciales denotan que algo sucede. Aunque tine euna gran calidad y el juego del Barça mejora cuando Arthur participa, ha quedado relegado a ser una opción y no un indiscutible. 

¿Puede jugar un partido entero?

Se ha comentado mucho que el motivo es que el brasileño no está bien físicamente, que no aguanta los partidos y por ello Setién prefiere elegir a otros jugadores pero su preparador físico ha querido salir en su defensa y contar cómo es realmente la situación. Daniel Esteban Labarca, preparador físico de Arthur Melo ha concedido una entrevista al programa Que t'hi jugues? en la que ha hablado sobre el brasileño. Ahora que la Liga se ha interrumpido y el brasileño debe permanecer aisalado en casa a causa del coronavirus, Melo trabaja desde su hogar para mantener la forma. 

Arthur en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Arthur en una acción de juego contra el Eibar / EFE

Su preparador ha explicado que están trabajando en sus entrenamientos: “Estamos tratando de mantener la forma. Estar en tu casa no es lo que mismo que estar con tus compañeros”. A pesar de que le preguntan sobre el motivo de que el jugador no termine los partidos:  “Eso depende también de la situación táctica”. Según Estaban Labarca la decisión es de Setién, no tiene relación con el estado físico del jugador. 

Arthur lleva meses sin ser un jugador fijo para el equipo, además de que su temporada se vio interrumpida por una pubalgia. Su preparador insiste en que están trabajando en ello pero los resultados no se podrán ver todavía:​ “Arthur es un pedazo de deportista, es un gran deportista”. 

 
Hoy destacamos