Universo Blaugrana

Arthur Melo en el clásico / EFE

Arthur Melo en el clásico / EFE

Arthur Melo se mira, pero no se toca

El centrocampista brasileño es intransferible para el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 22:04h Actualizado: 18.04.2020 01:53 h.

2 min

El FC Barcelona planea una auténtica revolución en el centro del campo. El club azulgrana ha puesto en la rampa de salida a Iván Rakitic y Arturo Vidal, dos futbolistas que superan la treintena y cuyo rendimiento ha bajado respecto a temporadas anteriores. Es el momento de rejuvenecer la medular.

Hay varias alternativas para suplir al croata y al chileno. Por un lado, en el mercado gustan mucho Fabián Ruiz, del Nápoles, y Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid. Por otro lado, se espera que Carles Aleñá y Riqui Puig den un paso adelante y se conviertan en habituales en el primer equipo azulgrana.

Intocable

Esa remodelación de la medular que planea el FC Barcelona no incumbe a Arthur Melo. Aunque hay muchos equipos interesados en el centrocampista brasileño, el club catalán lo considera intransferible. Su rendimiento ha mejorado este curso y se espera que en un futuro no muy lejano se convierta en uno de los pilares del conjunto culé.

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Se especuló con la posibilidad de que entrara en la operación de Lautaro Martínez para abaratar el coste del traspaso, pero es poco menos que una utopía. Arthur gusta en el Inter de Milán, pero es una pieza importante en los esquemas de Quique Setién. Pocos futbolistas del equipo azulgrana son capaces de ejecutar tan bien las ideas del cántabro como él.

El centrocampista carioca y Frenkie de Jong son los dos jugadores llamados a liderar el centro del campo del FC Barcelona los próximos años. Tiene muchos pretendientes, pero la entidad catalana tiene clara una premisa: Arthur se mira, pero no se toca.

Él lo tiene claro

El propio futbolista tiene claro que su futuro está en el Camp Nou. Cada vez está más adaptado al equipo y a la Liga. En su segunda temporada se ha notado cierta mejora en el aspecto físico. A diferencia de la primera campaña, cuando fue sustituido en prácticamente todos los encuentros, este curso ha completado más partidos.

Además, Arthur demostró esta semana, a través de las redes sociales, que su etapa en el FC Barcelona va para largo. El centrocampista brasileño compartió una imagen tomando clases de catalán online: "Nova classe de català online. Aprenent i millorant".

Arthur Melo es intocable en el FC Barcelona. Por muchos pretendientes que tenga, tanto el conjunto azulgrana como el propio jugador tienen claro que un traspaso el próximo verano no es opción.

 
Hoy destacamos