Universo Blaugrana

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

El jugador Arthur Melo celebrando un gol /REDES

Arthur Melo se niega en rotundo a salir del Barça: los motivos

El centrocampista brasileño no quiere escuchar ninguna oferta de fuera del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2020 12:38h Actualizado: 11.06.2020 18:05 h.

2 min

Arthur Melo ha sido uno de los nombres de las últimas semanas. Tanto los medios de comunicación catalanes como los italianos se han empeñado en colocarlo fuera del Camp Nou. Primero sonó para incorporarse a las filas del Inter de Milán y luego para reforzar a la Juventus de Turín.

Según apuntan desde el país transalpino, los bianconeri buscaban un trueque con el brasileño y Miralem Pjanic como piezas a intercambiar. Ante todos estos rumores, el jugador salió al paso a desmentir esas informaciones y dejó claro que no tiene ninguna intención de abandonar Barcelona.

Este fin de semana se añadió más leña al fuego. Según informó RAC1, la Juventus le habría ofrecido una gran ficha salarial: le triplicaría el sueldo de lo que percibe en el Barça. Actualmente cobra unos tres millones de euros anuales netos en el club catalán y pasaría a nueve. Aunque eso le ha generado ciertas dudas, el jugador mantiene su deseo firme de continuar.

Desmentido

Culemanía ha podido contactar con el entorno del futbolista y confirmar lo que ya había comunicado Arthur Melo con anterioridad. En una carta publicada en redes sociales explicó que “siempre hay especulaciones, pero sinceramente mi idea es muy clara, la única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza”.

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

Arthur Melo entrenando con el Barça /FC BARCELONA

También rebajó los ánimos la madre del futbolista en la misma línea. Lucía Melo escribió en redes sociales que “Arthur es feliz en Barcelona”. Parece que ni siquiera el aumento de salario y la posibilidad de ser titular indiscutible en un gran equipo como la Vecchia Signora le harán cambiar de opinión.

Hacer historia en el Barça

Arthur Melo llegó en verano de 2018 a cambio de 31 millones de euros procedente del Gremio. Aunque su rendimiento ha sido irregular y muy marcado por las lesiones, se ve con la confianza de conseguir un puesto de titular en el once junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Por ese motivo ha cambiado la dieta y busca potenciar el aspecto físico.

El sueño del brasileño es ahora mismo hacer historia en el club y conseguir títulos. Nunca se había pensado que terminaría tan temprano en un grande y a sus 23 años no quiere tirar la toalla. A eso cabe sumarle que el 8 siempre fue del Barça y es un enamorado del fútbol de Leo Messi. Lo que para muchos es un sueño inalcanzable, el lo tiene cada día. Una oportunidad única.

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Aunque se comenta que desde dentro del club hay quienes lo quieren vender, Arthur Melo tiene hasta el 19 de julio --cuando finaliza la Liga-- para hacerlos cambiar de opinión. Once jornadas ligueras decisivas donde tendrá muchos minutos y competirá con Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Momento decisivo para el brasileño.

 
Hoy destacamos