Universo Blaugrana

Arthur Melo, en su regreso a Barcelona | EFE

Arthur Melo, en su regreso a Barcelona | EFE

Arthur Melo sigue apartado del grupo y no viajará a Lisboa

El brasileño no consiguió lo que buscaba con la reunión con Quique Setién y Eric Abidal

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2020 10:05h Actualizado: 11.08.2020 10:08 h.

1 min

Novedades en el caso Arthur Melo en el Barça. Las últimas informaciones confirman lo que ya avanzó Culemanía este lunes. Tras la reunión del futbolista con la secretaría técnica y Quique Setién se decidió que el jugador seguía apartado del equipo y que no viajará a Lisboa junto a sus compañeros.

Cabe recordar que el brasileño, molesto por su falta de minutos en el tramo final de la Liga, decidió no presentarse a los entrenamientos previos a la Champions League. Se quedó en Brasil para intentar rescindir su contrato y desvincularse definitivamente de los culés. La respuesta del club fue contundente: le abrieron un expediente disciplinario y lo separaron del grupo.

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur reapareció en Barcelona el viernes, antes del Barça-Nápoles de octavos. Su objetivo era entrar en el Camp Nou para apoyar a sus compañeros, pero nada más lejos de la realidad. Al no tener el test de coronavirus que pide la UEFA, los azulgranas no tuvieron más remedio que mandarlo a casa.

Nada ha cambiado después de la cumbre con Eric Abidal y Quique Setién. Su intención era conseguir una salida pactada y la rescisión de su contrato, pero no. El expediente disciplinario sigue su curso y seguirá apartado del resto de sus compañeros: ni entrenará ni estará en Lisboa. El entrenador ya no lo quiere en la plantilla.

Esperando la eliminación

Mientras Miralem Pjanic, ya eliminado de la Champions League, prepara la mudanza de Turín a Barcelona; Arthur Melo tendrá que esperar. Mientras el Barça siga en la competición internacional, el brasileño no se moverá y no viajará a Italia. Este viernes los culés juegan contra el Bayern de Múnich.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Cabe recordar que el intercambio entre el brasileño y el bosnio se cerró el 29 de junio con el objetivo de cuadrar cuentas. La Juventus abonará 72 millones de euros fijos más 10 posibles en variables por el ex del Gremio. Los azulgranas, en cambio, pagarán 60 kilos, por el internacional bosnio. Un culebrón que se acerca al final.

Hoy destacamos