Universo Blaugrana

Fabián Ruiz durante un encuentro con el Nápoles /REDES

Fabián Ruiz durante un encuentro con el Nápoles /REDES

Arthur Melo tiene la llave del fichaje de Fabián

El brasileño no tiene su futuro asegurado en el Barça

Cristina Balaguer

13.06.2020 11:07h Actualizado: 18.06.2020 11:33 h.

2 min

El FC Barcelona ya buscar maneras de reforzar su plantilla para la próxima temporada y hay un jugador del Nápoles lleva tiempo sonanado para el equipo. El futbolista español Fabián Ruiz, ex del Real Betis, ha hecho una gran temporada en el conjunto italiano (hasta que se interrumpieron las competiciones) y sus cualidades hacen del centrocampista un jugador ideal para la plantilla de Quique Setién

El entrenador azulgrana nunca ha escondido su admiración por el fútbol de Fabián. Cuando era técnico del Betis, Setién frustró su fichaje por el filial azulgrana y le hizo debutar con el primer equipo del conjunto andaluz. El técnico vio en Fabián a un joven con mucho talento que explotar y un gran margen de creciemiento. A pesar de que el Barça B se lo quería llevar a cambio de un millón, Setién se negó y el centrocampista triunfó en el Betis

Pelea en la cumbre por Fabián

Después del Betis y de una cesión en el Elche CF, el jugador se marchó a Italia en 2018 donde cada temporada da más pruebas de su inmenso talento sobre el césped. Muchos equipos se han interesado por el español, tanto Barça como Real Madrid han puesto sus ojos sobre el jugador pero deberán preparar sus cartereas. 

El Nápoles quiere renovar al jugador y siendo este uno de sus objetivos principales, está claro que no lo dejrán marchar failcmente. Aunque su precio había rondado los 60 millones de euros, tras la crisis el conjunto italino podría venderlo por debajo de los 50 millones. Sigue sinedo un precio elevado y una guerra por el jugador todavía lo encarecería más.

El Barça ya busca salida a algunos jugadores a través del intercambio. Fabián podría llegar a vestir de azulgrana la temporada que viene pero ¿qué jugador podría marcharse? El mediocampo está saturado de posibilidades y no es un secreto que el club le ha dado permiso a Arthur Melo para negociar su futuro.

Futuro incierto 

¿Podría dejar el Barça y salir a cambio de Fabián? No parece muy probable. Arthur se ha preparado a conciencia para la recta final de la liga. Ha seguido una rutina especial de ejercicios pensada exclusivamente para él además de mejorar su alimentación y de comenzar a aprender catalán. No parecen decisiones de alguien dispuesto a marcharse. No solo eso, también ha dicho que no a fichar por un gran club europeo. 

Aunque en principio el brasileño no quiere salir del Barça, el club ve con buenos ojos que entable conversaciones con la Juventus de Turín. Miralem Pjanic es otro objetivo del club y el conjunto italiano está empeñado en llevarse a Arthur. Por ahora parece que las conversaciones están estancadas pero todavía queda mucho tiempo y la Juventus no se da por vencida. Aunque desde la entidad azulgrana no forzarán su salida, su ftutro en el equipo es incierto. 

 
Hoy destacamos