Universo Blaugrana

Arthur Melo con Íñigo Córdoba contra el Athletic / EFE

Arthur Melo con Íñigo Córdoba contra el Athletic / EFE

Arthur Melo tiene un problema (y Setién no parece dispuesto a salvarlo)

El centrocampista brasileño se está viendo envuelto en una espiral de rumores en esta recta final de la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

24.06.2020 10:13h

2 min

Arthur Melo es uno de los grandes protagonistas de esta recta final de la temporada. Y no precisamente por el rendimiento que ofrece en los terrenos de juego. El nivel del centrocampista brasileño tras la reanudación de la Liga está dejando mucho que desear por su inconsistencia, su irregularidad y su poca fiabilidad.

Paralelamente a la competición, el futbolista carioca se ha visto envuelto en una espiral de rumores que le sitúan fuera del FC Barcelona. Llegó a la capital catalana hace dos años llamado a ser importante con el paso del tiempo, pero ahora entra en todas las quinielas para cuadrar las cuentas antes del cierre del ejercicio.

¿Cerca?

La intensidad de los rumores crece con el paso de los días. Este martes, el medio italiano Sky Sports informó que Barça Juventus habrían llegado a un acuerdo para cifrar la salida de Arthur en torno a los 80 millones de euros. El centrocampista brasileño, por el momento, sigue con la idea de continuar en el Camp Nou.

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

El club bianconero lleva semanas tratando de convencer al ex de Gremio para que deje Barcelona y ponga rumbo a Turín. De acuerdo con el citado medio, la entidad italiana estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico y ofrecerle cinco millones anuales de salario a Arthur para hacerle cambiar de parecer.

Sky apunta que, en caso de que se concretara esta operación, se valoraría en 70 millones de euros más cinco en variables a Miralem Pjanic, objetivo del equipo azulgrana, de forma que sería un intercambio. La Juventus considera que, aunque el jugador bosnio tiene 30 años, no vale menos que Arthur.

Problema

Es probable que la situación del mercado esté descentrando al centrocampista brasileño de lo que es verdaderamente importante ahora mismo: la recta final de la Liga. Cuestionado acerca de esto, Setién aseveró que "seguramente que le pueda estar afectando, pero trataremos de sacarle el máximo rendimiento y de que se centre en nuestra situación ahora mismo".

Arthur Melo durante el Barça-Athletic Club / EFE

Arthur Melo durante el Barça-Athletic Club / EFE

El preparador cántabro añadió que "trataremos de aislarlo del entorno que manifiesta esto y hablaremos para que se centre. Es importante que lo haga, aunque es verdad que es una situación complicada". Y es que no es nada sencillo saber que quizás la próxima semana ya no seas jugador del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos