Universo Blaugrana

Arthur en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur Melo, víctima de un problema de sobrepeso

El rendimiento del brasileño ha empeorado a medida que ha avanzado la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

30.05.2019 18:54h Actualizado: 30.05.2019 19:21 h.

2 min

El espantoso tramo final de temporada del FC Barcelona ha dejado a muchos futbolistas en el disparadero. Todo empezó con la debacle de Anfield, donde el conjunto azulgrana, por segundo curso consecutivo, desperdició una gran ventaja en la Champions League. Desde el batacazo de Liverpool el equipo no pudo levantar cabeza.

Con la Liga ya ganada, Messi aparte, los futbolistas no mostraron ningún tipo de orgullo para salvar el honor de la entidad. Deseaban que acabara cuanto antes y jugaron sin tensión alguna. Esa falta de intensidad y ritmo competitivo repercutió en la final de la Copa del Rey, donde el club catalán cayó derrotado ante el Valencia (1-2).

Estas fatídicas últimas semanas obligan al FC Barcelona a tomar decisiones para que una situación como esta no se repita la próxima temporada. Unos jugadores saldrán y otros ya han recibido un toque de atención. Es el caso de Ousmane Dembelé, a quien prácticamente se le ha planteado un ultimátum, y también de Arthur Melo.

Debe cuidarse

El club ha advertido al brasileño que debe cuidar más su cuerpo y acostumbrarse a ciertos hábitos saludables. Actualmente el centrocampista pesa 73 kilogramos por 1,71 metros de altura, lo que le sitúa al borde del sobrepeso. Desde el FC Barcelona consideran que Arthur no se cuida todo lo que debería siendo futbolista profesional.

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

Una foto de archivo de Arthur Melo con el Barça frente al Tottenham en Wembley / EFE

Su problema de peso, sumado a sus constantes lesiones, ha provocado que el rendimiento del carioca bajara ostensiblemente en la segunda parte de la campaña. Hasta el mes de febrero fue uno de los azulgranas más destacados, dando recitales ante equipos de tal entidad como el Tottenham Hotspur en Wembley, el Real Madrid o el Sevilla.

Arthur era la cabeza pensante del FC Barcelona en el centro del campo y cuando el balón pasaba por sus pies, la velocidad de la jugada aceleraba y el equipo lo agradecía. Amén que siempre sabía dónde y cuándo dar el pase correcto. Unas aptitudes que se diluyeron tras caer lesionado en la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Primera reprimenda

De hecho, dicha lesión también provocó una reprimenda por parte del club. Y es que apenas 48 horas antes de que se produjera el mencionado encuentro frente al conjunto blanco, Arthur viajó hasta París para acudir al aniversario de Neymar Jr. Cuajó un gran partido ante los blancos pero lo que acabó prevaleciendo y valiéndole el toque de atención fue su desplazamiento hasta la capital francesa.

Arthur Melo este lunes por la noche en la fiesta de Neymar / INSTAGRAM

Arthur Melo en la fiesta de Neymar / INSTAGRAM

Entonces asumió responsabilidades y pidió perdón por haber ido a la fiesta de su amigo. Y como sucedió hace varios meses, ahora ha entendido el mensaje del club, comprende que debe cuidarse y ya se ha puesto a trabajar para recuperar su mejor versión. Porque a veces se equivoca, pero no le molesta aceptar que lo ha hecho y trabajar para reparar los daños.

 
Hoy destacamos