Universo Blaugrana

Arthur, en un entrenamiento | FCB

Arthur, en un entrenamiento | FCB

Arthur responde a los rumores que lo sitúan fuera del Barça

El centrocampista brasileño aseguró que quiere continuar en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

29.04.2020 12:25h Actualizado: 29.04.2020 12:42 h.

2 min

No hay fútbol y en los últimos días se ha desatado un aluvión de rumores que sitúan a varios futbolistas del Barça lejos del Camp Nou. Uno de los que apuntaban que tenían más posibilidades era Arthur Melo, que suena con fuerza para reforzar a la Juventus de Turín.

Por lo visto, los juventinos han puesto el ojo en varios jugadores azulgranas y consideran que con el brasileño darían un salto de calidad indiscutible para seguir siendo el mejor equipo de la Serie A. Ante estos rumores que apuntaban que el club escucharía ofertas por el centrocampista contra su voluntad, este miércoles el 8 ha explicado su versión de los hechos.

El mensaje de Arthur

Siempre hay especulaciones, pero sinceramente mi idea es muy clara, la única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Ese es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar.

Mensaje de Arthur en redes sociales / Twitter

Mensaje de Arthur en redes sociales / Twitter

El supuesto interés de grandes clubes siempre es un halado para cualquiera y una señal positiva, pero mi mente solo está en jugar aquí muchos años.

El Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión. Cada día me siento más cómodo y bien aquí, en el equipo, en el club y en la ciudad. También me encanta tanto la gente como la cultura de aquí y siento mucho apoyo de la afición.

Estoy concentrado al 100% en trabajar y que volvamos a jugar cuando sea posible porque tengo muchas ganas de seguir creciendo aquí y luchar por más títulos de blaugrana.

Adaptado

Durante este confinamiento hemos visto a Arthur Melo practicando catalán, hecho que aplaudieron muchos aficionados azulgranas en las redes sociales. Llegó en verano de 2018 por 31 millones de euros del Gremio y, aunque le costó algunos meses ser titular, finalmente lo ha conseguido y ha sentado a Rakitic.

A sus 23 años tiene un papel muy importante junto a Frenkie de Jong (22) para liderar al equipo en un futuro. Es sinónimo del fútbol control y aún le queda mucho por mejorar en el Camp Nou y formar parte de la historia del club. Con este comunicado queda demostrada su ambición.

¿Adiós a un truque por De Ligt?

Los rumores que situaban a Arthur en la Vecchia Singora también apuntaban a un posible truque con Matthijs de Ligt, central de 20 años en órbita culé, en el Camp Nou. El holandés no está teniendo el protagonismo que esperaba en Italia y no vería con malos ojos salir el próximo verano.

Matthijs de Ligt reclamendo una acción con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt reclamendo una acción con la Juventus / EFE

Durante el pasado verano, los culés negociaron con el Ajax y su agente Mino Raiola para que acompañase a Frenkie de Jong en su nueva aventura. Finalmente, apostó por una alta ficha salarial al proyecto deportivo y ahora se está empezando a arrepentir. Deberá esperar si quiere terminar en el Barça pues no habrá trueque con Arthur.

 
Hoy destacamos