Universo Blaugrana

Arthur en su presentación con el Barça / EFE

Arthur en su presentación con el Barça / EFE

Arthur apunta a titular tras exhibirse con Brasil

El centrocampista del Barça recibe el reconocimiento de la prensa de su país

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2018 17:10h

2 min

Arthur se consolida en el medio campo del Barça. El brasileño acompañará, previsiblemente, a Rakitic y a Busquets en la medular azulgrana de cara al decisivo choque de este sábado frente al Sevilla, actual líder de la Liga. El encuentro determinará el liderato de la competición, que el Barça confía en recuperar. En este sentido, Arthur se presume como una pieza clave para que el equipo se imponga en el centro del campo.

El joven centrocampista viene de cuajar un gran partido con la selección de Brasil. La Canarinha se enfrentó a Argentina en un amistoso disputado en Arabia Saudí. En un partido no especialmente vistoso, el equipo de Arthur y Coutinho venció por 1-0 con gol de Joao Miranda en el minuto 93.

Reconocimiento de la prensa

La prensa brasileña no recibió la victoria de su selección con demasiado entusiasmo. El juego desplegado no ha gustado y se esperaba más de un equipo mucho más consolidado que el argentino, todavía en reconstrucción tras la debacle del Mundial de Rusia. Sin embargo, hubo un jugador que sí superó la criba de los periodistas: Arthur.

Así, el programa de televisión Globoesporte puntuó a Arthur con un seis en su “uno por uno” y consideró que el azulgrana “creció al final, cuando se acercó más a los hombres de arriba. Antes, erró poco, pero arriesgó menos aún. Casi hizo un hermoso gol”.

Arthur también valoró positivamente su actuación en el clásico: “Todos los futbolistas quieren jugar grandes partidos. Y Brasil-Argentina es un partido con el que sueño desde niño, así que ganarlo es maravilloso”. El azulgrana no eludió las críticas y reconoció que “el calor no es excusa”, aunque afirmó que “Argentina también tiene grandes jugadores”.

Arthur celebra un gol con Messi en el Barça / EFE

Arthur celebra un gol con Messi en el Barça / EFE

El centrocampista brasileño también agradeció el apoyo que está obteniendo de su seleccionador, así como la confianza mostrada por el Barça: “Por supuesto; cuanto más juega un jugador, madura más rápido. El profesor Tite me dio mucha seguridad”, explicó.

Alabanzas a un madridista

Finalmente Arthur también elogió a uno de sus compañeros en la Canarinha y máximo rival en el Real Madrid: “Jugar al lado de un crack es fácil. Casemiro tiene absoluta confianza de la dirección, de la comisión técnica”, destacó. Brasil formó el centro del campo con Casemiro, Arthur y Coutinho.

Una de cal y una de arena

A diferencia de Arthur, Philippe Coutinho fue el objeto de las críticas de la prensa brasileña. “Coutinho, bien marcado, también estaba apagado, lo que dejó al equipo dependiendo sólo de Neymar”, consideró Jornal do Brasil. Globoesporte lo puntuó con un cuatro, la nota más baja del equipo, y fue severo en su análisis: “Actuación muy por debajo de su media. Parece que no se encuentra cuando actúa en el centro del campo. Perdió muchos balones y todos sus intentos de chuts fueron bloqueados”.

 

Hoy destacamos