Universo Blaugrana

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Arthur, la última víctima de la falta de rumbo de Valverde

El centrocampista brasileño queda fuera de la convocatoria contra el Slavia de Praga

Oriol Quintana @urikingkat

05.11.2019 09:31h

2 min

Este lunes por la tarde, Ernesto Valverde dio a conocer la lista de convocados para el partido del Barça frente al Slavia de Praga de Champions League. La gran sorpresa de la convocatoria es que Arthur Melo no figura en ella. El jugador vuelve a ser baja por segunda vez en los últimos tres partidos.

Ya se quedó en la grada contra el Valladolid (5-1) el martes de la semana pasada. No parecía que tuviera problemas físicos pues volvió el sábado por la tarde contra el Levante (3-1) siendo titular junto a Arturo Vidal y Frenkie de Jong. Fue sustituido en el minuto 66, tras los dos goles granotas, por Ansu Fati.

El motivo de la no convocatoria

Según ha podido saber Culemanía, la baja del brasileño no responde a ninguna cuestión muscular como algunos medios han apuntado, sino que es una decisión técnica. Arthur Melo está perdiendo crédito con Ernesto Valverde. Primero fueron sus episodios de indisciplina por las calles de Barcelona, ahora su rendimiento sobre el césped.

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Contra el Levante, el 8 firmó un partido muy discreto. Junto a Arturo Vidal fueron dos de los peores del equipo catalán. Aunque no cometió las pérdidas de otros días -solamente cuatro balones- no participó en el juego como se espera de él. Intervino 58 veces en 66 minutos. El Txingurri lo ha vuelto a castigar.

Como también explicó este medio, ha quedado comprobado que cuando Arthur Melo no tiene a Sergio Busquets como escudero, sufre. El chileno y el holandés son dos centrocampistas a quienes les gusta irse de la posición y llegar a zonas de remate. El brasileño, entonces, tiene que hacer un juego más posicional y queda solo en la medular.

Arthur celebra el gol frente al Villarreal con sus compañeros / TWITTER

Arthur celebra el gol frente al Villarreal con sus compañeros / TWITTER

Esta temporada dio el paso adelante que muchos pedían. Se muestra más vertical y más atrevido en los pases a los delanteros. Así lo confirman sus números. Suma dos goles y cuatro asistencias en 10 partidos. Aunque parecía que se había hecho con la titularidad, empieza a generar dudas.

Evitar un Coutinho

Arthur Melo tiene 23 años y llegó a Barcelona en verano de 2018 por 31 millones de euros. Se ha adaptado muy bien al estilo azulgrana y el cuerpo técnico y la secretaría técnica tienen claro que es una pieza clave para el futuro del equipo. Los mejores momentos del Barça en el último año se dan con el 8 sobre el verde.

Griezmann y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Griezmann y Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ernesto Valverde no quiere quemar al jugador. Tampoco que lo llenen de críticas. Quiere evitar como sea que se repita el caso de Coutinho, que lo puedan más los nervios y la presión que el talento. Sorprende que esa decisión de dejarlo en la grada se tome cuando más se discute el estilo del equipo, el brasileño es puro estilo culé.

Aunque será baja contra el Slavia de Praga, un equipo que apuesta por el físico y con el que ya sufrió en la ida, seguramente volverá contra el Celta de Vigo. El Txingurri nos muestra horas antes del partido como será su propuesta futbolística. Lejos de controlar el partido se jugará a un intercambio de golpes.

 
Hoy destacamos