Universo Blaugrana

Arthur tras el partido contra el Celta de Vigo / EFE

Arthur tras el partido contra el Celta de Vigo / EFE

Arthur ya está en Turín para cerrar su fichaje por la Juventus

El centrocampista llegó a Italia este sábado por la noche

Pau Beya Acero @pbeya96

28.06.2020 11:00h

2 min

Mientras el equipo de fútbol se juega la Liga en las tres próximas semanas, en las altas esferas del FC Barcelona están centrados en otras cosas. Especialmente en cuadrar las cuentas antes del martes 30 de junio, último día del ejercicio económico. La crisis del coronavirus destrozó las previsiones de la entidad.

Finalmente, tras muchas especulaciones, el club ha optado por Arthur como elemento salvador de los números rojos. Si nada se tuerce, la Juventus de Turín pagará 70 millones de euros al Barça por el centrocampista brasileño. La institución catalana dará 60 a los italianos por Miralem Pjanic.

Ya en Turín

El traspaso se podría concretar en las próximas horas. Este domingo o, a mucho tardar, el lunes. El acuerdo entre los clubes es total y tanto el carioca como el bosnio están dispuestos a cambiar Barcelona por Turín y viceversa. Los últimos flecos del trueque se están cerrando en estos momentos.

De hecho, Arthur está en la capital del Piamonte desde la madrugada de este domingo. El FC Barcelona le dio permiso para desplazarse desde Vigo y pasar la revisión médica como paso previo a su fichaje. El centrocampista viajó acompañado de su padre y su hermano, que han negociado con la Juventus, así como Robert Fernández, exsecretario técnico, y su antiguo socio Vicente Forés.

También se ha desplazado a Turín un doctor del Barça, que podría aprovechar para hacer la revisión médica de Pjanic con el visto bueno de la Juventus. La idea era que el bosnio viajara también a la capital catalana, pero finalmente el club bianconero le obligó a someterse al examen en Italia.

Hasta final de temporada

Aunque el acuerdo se haga oficial antes del próximo martes 30 de junio, tal y como está previsto, tanto Arthur como Pjanic no cambiarán de club hasta final de temporada. La idea de FC Barcelona Juventus es contar con sus centrocampistas en lo que queda de curso, dado que no pueden inscribir nuevos jugadores ni en Liga ni en Champions.

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

El centrocampista brasileño cobrará tres veces más en Turín que en el Camp Nou, mientras el bosnio mantendrá intactos los 7,5 millones de euros que cobra ahora en la Juventus. Eso es, más del doble de lo que percibe Arthur. El carioca firmará por cinco temporadas y regresará este mismo domingo a Barcelona para preparar el Barça-Atlético del martes.

La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a la entidad azulgrana. Solo en este contexto de apuro se entiende el cambio de Arthur por Pjanic y diez millones de euros. Y aún así cuesta de comprender.

 
Hoy destacamos