Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal abre una nueva lista de fichajes para el Barça

La etapa del chileno en el Camp Nou podría concluir el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

25.01.2020 03:37h

2 min

Por suerte para los intereses del FC Barcelona, la situación de Arturo Vidal se ha calmado. Su demanda al club por supuesto impago de primas causó un sismo en las oficinas de Arístides Maillol. Ello, sumado a las declaraciones en las que amenazaba con marcharse, parecía indicar que la etapa del chileno en Can Barça podía concluir este mismo invierno.

La marea ha bajado de finales de diciembre hasta ahora. El Inter de Milán ha dejado de mostrar interés, como mínimo públicamente, y el futbolista se ha reivindicado con buenas actuaciones. Si nada cambia, se quedará hasta junio. Entonces sí, su periplo en el Camp Nou podría terminar, y la dirección deportiva del FC Barcelona ya ha empezado a buscar recambios.

Los preferidos

El que lidera la lista de posibles sustitutos para Arturo Vidal no es otro que Fabián Ruiz. Es uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo y tiene todo lo que el club azulgrana busca: técnica, buen manejo de balón y facilidad para llegar al área. La presencia de Setién en el banquillo, quien le hizo brillar en el Betis, da aún más posibilidades a la entidad catalana de incorporarlo.

Setién junto a Fabián Ruíz en el Betis | EFE

Setién junto a Fabián Ruíz en el Betis | EFE

El Nápoles, sin embargo, no está por la labor de venderlo. Consecuencia de ello, el FC Barcelona tiene un plan B en su agenda: Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid tiene en la versatilidad, el recorrido y la llegada al área sus principales virtudes. La delicada situación del club rojiblanco podría propiciar la salida de un futbolista por quien el Barça guarda derechos preferenciales tras pagar 15 millones de euros.

Opciones que se escapan

Quien también estaba en la lista, pero parece complicado que vaya a aterrizar en el Camp Nou, es Dani Olmo. Los azulgranas contactaron con el Dinamo de Zagreb, él se ofreció para volver, pero las posturas no se acabaron de acercar. El egarense quería salir de Croacia este invierno, y su fichaje por el Red Bull Leipzig es inminente.

Dani Olmo celebra un gol con la selección española sub 21 / EFE

Dani Olmo celebra un gol con la selección española sub 21 / EFE

Otro de los nombres que estaba en la agenda, aunque no tan arriba como los tres anteriores, era el de Christian Eriksen. Su contrato con el Tottenham expira el 30 de junio de este año y FC Barcelona y Real Madrid le seguían muy de cerca. Finalmente, será el Inter de Milán quien se lleve el gato al agua tras haber llegado a un acuerdo con los Spurs: pagarán cerca de 20 millones de euros por el danés.

Clásico en los despachos

Un futbolista que siempre ha gustado al Barça es Paul Pogba. El centrocampista francés tiene todas las aptitudes físicas y técnicas para, si quiere, ser uno de los mejores del mundo. Sería un fichaje, cuanto menos, sorprendente: el Manchester United pide más de 150 millones de euros y, si sale, será rumbo al Santiago Bernabéu. O eso dice la lógica.

Pogba, en una imagen de archivo con el Manchester United / EFE

Pogba, en una imagen de archivo con el Manchester United / EFE

Por último, destacan los nombres de dos jóvenes franceses: Eduardo Camavinga Houssem Aouar, del Rennes y el Lyon respectivamente. Están brillando en la Ligue 1 y media Europa va tras ellos. El primero, de solo 17 años, tiene un perfil más físico y actua de pivote. El segundo, más técnico, encajaría más en los esquemas de Quique Setién.

Si, como todo parece indicar, Arturo Vidal deja el FC Barcelona en verano, abrirá una larga lista de fichajes para reemplazarlo. De Fabián hasta Aouar, pasando por Saúl Ñíguez. Futbolistas que, por proyección y calidad, bien podrían vestir de azulgrana.

 

 
Hoy destacamos