Universo Blaugrana

Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann y Sergi Roberto celebrando un gol en Ibiza / FC Barcelona

Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann y Sergi Roberto celebrando un gol en Ibiza / FC Barcelona

Arturo Vidal abre las puertas del Barça-Levante a Riqui Puig

El centrocampista chileno causará baja por una contusión en el muslo izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

02.02.2020 13:26h Actualizado: 02.02.2020 14:30 h.

2 min

Sin margen de error. El FC Barcelona está obligado a ganar frente al Levante este domingo para no dejar escapar al Real Madrid en la clasificación. La victoria de los blancos ante el Atlético de Madrid no hace más que añadir presión a los de Setién, que ya no se pueden permitir un tropiezo.

El choque contra el cuadro granota será también una buena oportunidad para lograr el segundo triunfo consecutivo y ratificar las buenas sensaciones del pasado jueves con el Leganés. El equipo azulgrana completó el mejor partido de la era Setién, ahogando a los pepineros en la presión y sometiéndolos con el balón.

Ausencia destacada

Consciente de la importancia del partido, el técnico cántabro ha convocado a sus mejores hombres, con una ausencia destacada: la de Arturo Vidal. El futbolista chileno ya se ejercitó al margen el sábado y finalmente ha caído de la lista por una contusión en la parte alta de su muslo izquierdo. "La evolución marcará su disponibilidad", informa el parte médico.

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

El centrocampista venía siendo importante en los esquemas de Setién. Fue titular en su debut, contra el Granada, y salió desde el banquillo frente a Ibiza, en Copa, y Valencia, en Liga. Volvió al once el pasado jueves, en los octavos de final del torneo copero ante el Leganés.

De esta forma, el chileno se suma a las bajas de Neto, con un esguince en el tobillo, Dembelé, ya en la recta final de su recuperación, y Luis Suárez, que se perderá prácticamente todo lo que queda de temporada.

Vuelve

La lesión de Arturo Vidal ha abierto las puertas de la convocatoria a Riqui Puig. El centrocampista de Matadepera se había caído de la lista los dos últimos partidos, contra el Valencia por lesión y ante el Leganés por decisión técnica. Anteriormente, disfrutó de minutos frente al Granada y fue titular en Ibiza.

Riqui Puig durante el partido ante el Granada / EFE

Riqui Puig durante el partido ante el Granada / EFE

También han entrado en la convocatoria los canteranos Iñaki Peña, inamovible hasta que Neto se recupere del esguince, y el centrocampista Collado, que ya se sentó en el banquillo contra el Leganés.

Previsiblemente, tanto Riqui como Collado Iñaki Peña deberán esperar su turno desde el banquillo. Pese a lo ajustado del calendario, el FC Barcelona no se puede permitir el lujo de reservar a casi nadie.

 
Hoy destacamos