Universo Blaugrana

Arturo Vidal entra en sustitución de Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal entra en sustitución de Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal abre una vía a Rakitic para seguir en el Barça

Si el futbolista chileno se marchara, el croata podría continuar en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2019 23:16h

2 min

El FC Barcelona ha pasado de andar corto de centrocampistas a tener overbooking en la medular en cuestión de meses. El fichaje de Frenkie de Jong y el paso de Sergi Roberto al centro del campo dejan al conjunto azulgrana con siete futbolistas para tres plazas: Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Carles Aleñá y los mencionados De Jong Roberto.

Con esta nómina, la entidad catalana ha intentado a lo largo del verano desprenderse de uno de ellos. Desde el primer momento el elegido fue Ivan Rakitic, pues es de esperar que tras la llegada de Frenkie pierda relevancia en el equipo y sigue estando muy cotizado. La Juventus está muy interesada en hacerse con sus servicios.

El croata no ha mostrado ningún tipo de predisposición a dejar el FC Barcelona. Se ha negado por activa y por pasiva a salir del Camp Nou y al final podría acabar saliéndose con la suya. En especial si, como apuntan desde Italia Chile, fuera Arturo Vidal el que acabara marchándose del club azulgrana.

Cerca

De acuerdo con los medios de esos países, el Inter de Milán habría solicitado al FC Barcelona la cesión del centrocampista chileno. El interés no es nuevo, pues el equipo italiano ya estuvo interesado en ficharlo el año pasado. Los mismos medios apuntan que el Barça ha rechazado la oferta de cesión.

Arturo Vidal y Luis Suárez tras el partido contra el Nápoles / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez tras el partido contra el Nápoles / EFE

 

 

Los azulgranas no verían con malos ojos desprenderse del chileno, pero siempre y cuando fuera mediante un traspaso. Hace un año pagaron 20 millones de euros al Bayern y la idea es, como mínimo, recuperar la inversión. Con Neymar en el horizonte, el club necesita liquidez para poder afrontar la operación.

Según los medios italianos y chilenos, Arturo Vidal ya habría llegado a un acuerdo con el Inter de Milán, pero faltaría que los italianos hicieran una oferta que satisfajera al FC Barcelona. Y para que eso suceda, deberán pasar por caja. De lo contrario, el centrocampista seguirá un año más en el Camp Nou.

Importante

Aunque tuvo un inicio algo conflictivo en Can Barça, el chileno acabó siendo un futbolista tremendamente importante para Ernesto Valverde. El Txingurri dio valor a su garra, sacrificio y trabajo defensivo. A final de curso pasó por delante de Arthur en encuentros tan importantes como los dos de semifinales ante el Liverpool. Pese al batacazo, Arturo fue uno de los mejores en Anfield.

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

El pasado jueves, en la rueda de prensa previa al duelo contra el AthleticValverde advirtió que Vidal "es jugador nuestro, cuento con él", aunque dejó su continuidad en el aire con un "ya veremos qué ocurre". El Txingurri sabe como nadie que en estos días finales de mercado pueden producirse movimientos de todo tipo. Y el de Vidal es uno de ellos.

 

 
Hoy destacamos