Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra un gol del Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol del Barça / EFE

Arturo Vidal activa la operación salida del Barça

La etapa del futbolista chileno en el club azulgrana podría acabar el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2020 18:28h

2 min

El FC Barcelona está decidido a rejuvenecer su medular. Tres de los cinco integrantes del centro del campo actual superan la treintena: Sergio Busquets, Arturo Vidal Ivan Rakitic. Obviando al primero, imprescindible con Quique Setién, la dirección deportiva azulgrana busca salida para el chileno y el croata.

El objetivo es dejar paso a los futbolistas más prometedores de La Masia como son Carles Aleñá y Riqui Puig. Además, el club pretende reforzar la medular con Fabián Ruiz o Saúl Ñíguez. En ese plan no tienen cabida ni Vidal ni Rakitic, que por otra parte han manifestado que solo se quedarán si siguen siendo importantes.

La situación de Vidal

Reinaldo Rueda, entrenador de Arturo Vidal en la selección chilena, concedió una entrevista al diario Sport. El míster de la Roja aseveró que "está muy satisfecho en el Barcelona, la afición lo ha acogido muy bien y espero que donde vaya sea el protagonista que siempre ha sido y cuando venga a la selección llegue en perfectas condiciones".

Arturo Vidal en un partido con el Barça /REDES

Arturo Vidal en un partido con el Barça /REDES

El técnico colombiano, si bien matizó que Vidal nunca cambiaría de club, confesó que "por lo que sé, hay posibilidades de volver a Italia y el Borussia Dortmund estuvo muy interesado en él hace poco. Pero por el momento no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar una decisión".

Asimismo, Rueda considera que la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona ha beneficiado a su pupilo en la selección chilena: "El Barça tiene su ADN, una filosofía muy impregnada en la plantilla. Esa oxigenación que llegó con el nuevo míster ha venido muy bien y creo que ha beneficiado a Arturo".

Necesita ser importante

El entrenador de la Roja señaló que Vidal necesita ser importante vaya donde vaya: "Con la madurez y la exigencia interna que tiene siempre va a querer ser protagonista. Se mantiene muy ansioso cuando no tiene una participación contínua. Siempre ha estado acostumbrado a ser un actor principal. Cuando viene a la selección trato de que no pierda el control. Valorará lo que le ofrezca cada club".

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

Luis Suárez, Ansu Fati, Arturo Vidal y Leo Messi celebrando un gol / FC Barcelona

Por último, Rueda cree que no tendría problemas para adaptarse y brillar en otro equipo: "Es un fuera de serie y lo ha demostrado en Alemania, Italia y España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su despliegue físico. Es un monstruo, fue una gran satisfacción cuando fichó por el Barcelona por lo que significa a nivel mundial".

 
Hoy destacamos