Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal acude a la llamada de Valverde con un dato demoledor

El centrocampista chileno volvió a ver portería y se consolida como el principal revulsivo del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

05.01.2020 10:01h

2 min

En plena polémica sobre su continuidad y los posibles impagos de su contrato por parte del Barça, Arturo Vidal sigue a lo suyo. El centrocampista chileno siempre se ha mostrado muy comprometido con el club y con sus compañeros y este sábado fue una nueva muestra de ello.

Se quedó de inicio en el banquillo contra el Espanyol y, con un gol en contra en el casillero, Ernesto Valverde acudió en su ayuda. Salió en el descanso por Ivan Rakitic con el objetivo de desorganizar el partido y lo consiguió con creces. En el minuto 59 tuvo el premio del gol, remontando el encuentro.

El cuarto goleador del equipo

Arturo Vidal se ha consolidad como un revulsivo. Es un habitual de las segundas partes y, para bien o para mal, siempre que pisa el césped suceden cosas, normalmente a favor. Se fue de vacaciones navideñas marcando un gol contra el Deportivo Alavés (4-1) y lo volvió a hacer contra el RCD Espanyol (2-2).

Arturo Vidal celebra el segundo gol del Barça contra el Espanyol en Cornellà-El Prat / EFE

Arturo Vidal celebra el segundo gol del Barça contra el Espanyol en Cornellà-El Prat / EFE

Con el tanto de este sábado ya van seis dianas en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha. En total, ha jugado 569 minutos en Liga y eso significa un gol cada 89 minutos, un dato destacable para cualquier goleador, más siendo un centrocampista con llegada.

Esto no termina aquí, es el cuarto goleador del equipo por detrás de la MSG. Leo Messi encabeza la lista de goleadores con 15 tantos -13 en Liga y dos en Champions- mientras que Luis Suárez suma 14 -once en Primera División y tres en Europa- y Griezmann ocho -siete en España y uno en Champions-.

Elogios a Vidal

La actuación del 22 no pasó desapercibida y tanto Luis Suárez como Ernesto Valverde hablaron de él ante los medios de comunicación. El delantero comentó que “de actitud no hay que reprochar nada a ningún compañero. Arturo Vidal es un jugador fundamental para nosotros, transmite muchísimo y contentos por la actitud de él. Le marca la trayectoria que tiene, transmite mucho al vestuario y esperemos que siga con el Barça”.

Arturo Vidal y Luis Suárez celebrando el gol del chileno contra el Espanyol / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez celebrando el gol del chileno contra el Espanyol / EFE

En esta línea fue el entrenador del Barça destacando su papel de revulsivo: “Es cierto que lo utilizamos muchas veces desde el banquillo, pero cuando empieza de inicio es lo mismo. Tiene unas características totalmente diferentes a los demás, menos académico y más desordenado, pero a veces virtuoso.

De estas palabras se entiende que es un perfil que gusta a el Txingurri y que, si fuera por él, no saldrá este mercado invernal del Camp Nou. Es el cuarto centrocampista de la plantilla y será importante en los momentos decisivos del curso. 

 
Hoy destacamos