Universo Blaugrana

Arturo Vidal, celebrando un gol con el Barça | EFE

Arturo Vidal, celebrando un gol con el Barça | EFE

Arturo Vidal amenaza al Bayern: "Juegan contra el Barça, el mejor equipo del mundo"

El centrocampista azulgrana respondió a las provocaciones del entorno bávaro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.08.2020 18:29h

1 min

Arturo Vidal no dudó en responder a las últimas provocaciones del Bayern de Munich, a poco más de 24 horas para su duelo en Lisboa correspondiente a los cuartos de final de la Champions. "Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barça", aseguró el chileno en la rueda de prensa previa al choque. 

El centrocampista azulgrana también indicó que el sentimiento del vestuario es de optimismo. "Es el partido más importante del año. Tenemos muchas esperanzas de ganar este campeonato", explicó. Sin embargo, también aseguró que entiende que no se les de como favoritos para alzar la Orejona:  "Somos el mejor equipo del mundo, pero no lo reflejamos en el campo y perdimos la Liga. Tenemos a Leo, a los mejores jugadores y queremos demostrarlo". 

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Asimismo, Vidal, que se enfrenta a su ex equipo, no se mostró muy esperanzado sobre si será titular o no. "No sé si lo merezco. Todos los que estamos aquí lo merecemos, pero es el entrenador el que elige y los elegidos tienen que hacer lo posible por estar en semifinales", declaró. 

A favor del cambio de formato y de la vuelta de Neymar

Por otra parte, el jugador culé se mostró partidario al cambio de formato, ya que "los equipos salen a demostrar desde el primer minutos. A doble partido, los equipos especulan más y el espectáculo no es tan lindo". Sobre el duelo entre Lewandowski y Messi, Vidal reconoció que no hay color, y defendió a su capitán. "Lewandowski es extraordinario, muy peligroso, un goleador incansable. Va a ser muy difícil pararlo, pero compararle con Leo es imposible, porque Leo es de otro planeta, aunque Lewandowski sea el mejor delantero junto a Luis Suárez", aseveró. 

Messi y Arturo Vidal celebrando el gol del argentino / EFE

Messi y Arturo Vidal celebrando el gol del argentino / EFE

Finalmente, también tuvo unas palabras de cariño hacia Neymar Junior, gran protagonista del pase del PSG a las semifinales de la Champions: "Se entiende que el Barça lo quiera recuperar, no solo por el partido de ayer. Ya estuvo en el Barça y tuvo un rendimiento excepcional. Tiene mucho talento, pero no sé más. Solo pensamos en el Bayern y en pasar mañana. Es difícil hablar en estos momentos en otros jugadores".

 
Hoy destacamos