Universo Blaugrana

Arturo Vidal hace añicos su registro goleador de un año en tres meses

El ex del Bayern llegó como muro de contención para el medio campo y le ha cogido el gusto a marcar gol

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 10:03h Actualizado: 24.11.2019 15:21 h.

2 min

El fichaje de Arturo Vidal por el Barcelona acarreó mucha polémica en su día y así sigue siendo por una parte de la afición. Incluso dentro del vestuario se conoce esta situación, pese a que al de Santiago nunca le ha faltado el apoyo por parte de sus compañeros. El chileno, que militaba anteriormente en el Bayern de Múnich, no encaja con la filosofía de juego que tanto caracteriza a los azulgranas. El club fue consciente en su momento de que Vidal aportaría otras virtudes al equipo, no tanto de contacto con el balón.

El propio Ernesto Valverde avaló su llegada a Can Barça por la necesidad del primer equipo de poseer un jugador más físico que luchara en el centro del campo. Y esa es básicamente la figura del chileno: la de un guerrero bregador, curtido en mil batallas.

Las dotes secretas de Arturo

Cierto es que en los primeros tiempo de Vidal como futbolista del Barça, el internacional desempeñó su papel de batallador. Pero en lo que va de temporada, Arturo ya lleva más goles anotados que en todo el curso pasado.

Esta nueva faceta del chileno le consolida como uno de máximos goleadores del Barcelona, por detrás de Messi y de Luis Suárez, y empatado con Griezmann. Leo suma ocho tantos hasta la fecha, por los siete de uruguayo. Mientras que Vidal y Griezmann hacen pareja con cuatro dianas cada uno.

Vidal fue protagonista en Butarque tras conseguir el gol de la victoria/ EFE
Vidal fue protagonista en Butarque tras conseguir el gol de la victoria/ EFE

Su igualada en goles con Antoine abre otro debate dentro del Barça. Siendo centrocampista y destacado por su destreza en la lucha cuerpo a cuerpo, Vidal ha logrado alcanzar el registro goleador de un delantero. Griezmann se perfilaba como la estrella en ataque junto a Messi y Suárez, pero el francés continúa sin adaptarse cuatro meses después de su llegada.

Nada que reprochar

Arturo Vidal había protestado en alguna ocasión por contar con pocos minutos de juego, sin embargo, cuando Valverde confía en él, el chileno responde con creces. Tal vez no sea un indiscutible dentro de los planes de su entrenador, pero lo cierto es que cuando Vidal está sobre el terreno de juego, su actitud para con el Barça es intachable.

El ejemplo más reciente de que el azulgrana siempre deja detalles positivos sobre el césped, lo encontramos el pasado sábado en Butarque. Vidal estuvo muy atento para aprovechar un rechace por parte de la defensa del Leganés y conseguir así el gol de la victoria para el Barcelona

 
Hoy destacamos