Universo Blaugrana

Messi y Jordi Alba se abrazan tras un gol junto a Arturo Vidal y Suárez / EFE

Messi y Jordi Alba se abrazan tras un gol junto a Arturo Vidal y Suárez / EFE

Arturo Vidal recibe más apoyo del vestuario del Barça (y arma otro lío)

El vestuario azulgrana se muestra comprensivo con el chileno, quien vuelve a levantar polémicas

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2018 17:07h Actualizado: 18.10.2018 14:22 h.

2 min

Tras el parón de selecciones, Arturo Vidal será el último jugador en incorporarse a la disciplina del FC Barcelona. El centrocampista chileno ha protagonizado constantes polémicas en su periplo con la selección. Sigue sin llevar bien el papel secundario que Ernesto Valverde le reserva en el equipo y lo exterioriza con demasiada efusividad. Las discrepancias entre el jugador y el club son evidentes. De ahí que sea una incógnita cuál será el comportamiento del chileno en su regreso a can Barça.

El azulgrana disputó este martes el amistoso que enfrentó a las selecciones de México y Chile, con victoria de esta última por 0-1. México fue superior durante buena parte del encuentro, sin embargo, no supo aprovechar sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Chile, en cambio, convirtió en gol un mal rechace del portero mexicano en el minuto 89 cuando ya parecía que el partido iba a terminar en tablas.

Arturo Vidal volvió a armar un nuevo lío en el momento del gol. El centrocampista, que no destacó demasiado en el encuentro, mandó callar a la grada en el momento de la celebración del gol. Un feo gesto por su parte. Se entiende que el chileno se dirigía a su propia hinchada, así como a la prensa chilena, muy crítica con él estos días, ya que con los periodistas mexicanos ha mantenido muy buenas relaciones. Incluso se ofreció para jugar en el América.

Apoyo del vestuario

Más allá del último exabrupto del chileno, el azulgrana ha recibido el apoyo de uno de sus compañeros en el vestuario del Barça. Se trata de Carles Aleñá, quien ha sido premiado como Jugador con Más Proyección en la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán. Al término de la ceremonia, se mostró comprensivo con el disgusto de Arturo Vidal por no disfrutar de más minutos.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Carles Aleñá en un acto de la Federación Catalana de Futbol / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Carles Aleñá en un acto de la Federación Catalana de Futbol / FCB

“Conocemos a Arturo, es especial, pero dentro del equipo su compromiso es máximo. Es normal que se moleste por no jugar. Es un futbolista que aporta muchas cosas y nos va a aportar, segurísimo”, afirmó el joven centrocampista catalán. Además, trató de restar importancia a las polémicas generadas en relación con la actitud que ha mostrado Arturo Vidal. “Son maneras de expresarse”, aseguró Aleñá.

Cambio de actitud

Arturo Vidal ha arrastrado sus problemas consigo durante su estancia con la selección chilena. Las preguntas acerca de su situación en el Barça han sido constantes por parte de la prensa de su país. El azulgrana expresó su malestar desde el primer momento, sin reparar en la repercusión de sus palabras. Incluso abrió la puerta a una posible salida del club.

En Chile han intentado serenar al jugador. Su entorno y su entrenador, Reinaldo Rueda, han buscado por todos los medios hacer ver al jugador que debe canalizar sus energías y su rabia de un modo productivo. Si Arturo Vidal quiere triunfar en el Barça debe asumir su función y seguir trabajando para demostrarle a Valverde que merece un puesto en el once titular del equipo.

 
Hoy destacamos