Universo Blaugrana

Arturo Vidal en una acción en el Villarreal-Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción en el Villarreal-Barça / EFE

Arturo Vidal, baja sensible contra el Atlético

El chileno vio la quinta amarilla y no podrá disputar el partido de este sábado en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

03.04.2019 14:10h Actualizado: 02.10.2020 10:18 h.

1 min

Arturo Vidal fue una de las grandes sorpresas en el once del Barça frente al Villarreal (4-4). El centrocampista entraba por Ivan Rakitic y formaba con Arthur Melo y Sergio Busquets en la medular. Se mostró muy activo -como es habitual- y fue uno de los más destacados.

En la segunda parte dio un paso atrás y vio como los groguets convertían el encuentro en un correcalles. Tal fue así que tuvo que hacer una entrada que le costó la tarjeta amarilla. Con la tarjeta recibida en Castellón ya son cinco las amarillas recibidas este curso y se perderá el próximo partido de los culés contra el Atlético de Madrid.

Baja sensible contra los colchoneros

Valverde le ahorró minutos a Gerard Piqué, apercibido de sanción. El central podrá estar este sábado en el Camp Nou y hará pareja con Clément Lenglet en el once de gala. El que no podrá estar es Arturo Vidal. Difícilmente, el entrenador hubiera dado entrada al chileno en el once inicia pero siempre es uno de los primeros recambios.

Una foto de Leo Messi y Arturo Vidal tras finalizar el partido ante el Espanyol / FCB

Una foto de Leo Messi y Arturo Vidal tras finalizar el partido ante el Espanyol / FCB

Arthur Melo le ha pasado por delante y es la opción favorita para afrontar los partidos en casa, donde normalmente domina el Barça y se tiene que imponer el fútbol control. El Txingurri deberá buscar otro revulsivo en el banquillo ya que Vidal se quedará en la grada.

Ya en el partido de la primera vuelta contra los colchoneros (1-1), fue titular formando un rombo en el centro del campo con Arthur, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Contra los del Cholo Simeone siempre hay momentos de debilidad y de imponer el físico y aquí es donde el chileno es especialista. Ernesto Valverde tendrá que buscar un sustituto físico para el próximo partido que resulta crucial para el campeonato.

 
Hoy destacamos