Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal calienta el futuro de Quique Setién en el Barça

El chileno habló en el canal Win Sports TV sobre el futuro del cántabro

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2020 08:34h Actualizado: 29.07.2020 08:37 h.

2 min

Leo Messi y Luis Suárez ya apuntaron estas jornadas postconfinamiento al banquillo como uno de los principales responsables del mal papel del equipo en el tramo final. El argentino fue el más contundente tras perder contra el Osasuna (1-2), marcando enero como mes del declive: “No nos alcanza, vamos a tener que cambiar muchísimo”.

Este martes se sumó a las críticas a Quique Setién y compañía, Arturo Vidal. El chileno no fue muy contundente en sus declaraciones, pero dejó a entrever que el futuro del cántabro sigue en el aire. Concretamente apuntó que el club tiene que decidir qué hacer para volver a ser el equipo que era.

“Con Setién hemos trabajado muy poco”

En una entrevista en el canal Win Sports TV, el 22 explicó que “con Setién hemos trabajado muy poco. Tratamos de adaptarnos a esta situación y cuando acabe la temporada, el club debe elegir bien el futuro, si va a seguir el mismo entrenador, si van a traer jugadores, si van a seguir los mismos...”.

Arturo Vidal se refería a que, desde enero y con el confinamiento de por medio, las tácticas y el estilo de juego del actual cuerpo técnico no se ha podido aplicar. Sobre las malas actuaciones comentó que “la gente quiere títulos y cuando se te va una copa o pierdes un partido, claramente la prensa empieza a cambiar jugadores y entrenadores”.

Finalmente dejó las puertas abiertas a cambios en la plantilla: “Hay que pensar muy bien en el futuro porque el Barça aspira a todo, por eso es el mejor equipo del mundo”. A pesar de ser uno de los jugadores que más minutos acumulan, todavía podría salir durante el mercado veraniego.

Arturo, un aliado de Setién

Estas declaraciones sobre el futuro del entrenador no dejan de sorprender viniendo de Arturo Vidal. El chileno de 33 años pasó de ser una alternativa a Arthur Melo con Ernesto Valverde a titular indiscutible con Quique Setién. Por ejemplo, salió de inicio en partidos clave como contra el Nápoles, Real Madrid o Atlético de Madrid.

Arturo Vidal jugando contra el Alavés en Vitoria / FC Barcelona

Arturo Vidal jugando contra el Alavés en Vitoria / FC Barcelona

Es más, de las once jornadas después del confinamiento ha sido titular en ocho de ellas. Solamente descansó y entró desde el banquillo contra Leganés, Espanyol y Osasuna. En el último partido, ante el Deportivo Alavés, incluso le vimos de central. Su papel en la Champions, aunque no podrá estar en la vuelta de octavos por sanción, seguro que será importante.

 
Hoy destacamos