Universo Blaugrana

Arturo Vidal, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

Arturo Vidal, celebrando su gol ante el Mallorca | EFE

Arturo Vidal calienta la pelea con dos jugadores de peso en el Barça

El chileno cada vez está demostrando ser más necesario en el centro del campo azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.06.2020 18:41h

2 min

Una de las grandes guerras que se están viviendo este año en el Barça es en el centro del campo. Con un Sergio Busquets y un De Jong como fijos en el once, solo queda libre un hueco para un gran número de candidatos. Sin embargo, los constantes problemas físicos de Arthur, y la decisión de Aleñá de salir cedido al Betis comportó que esta lucha fuese protagonizada sobre todo por dos futbolistas, Rakitic y Arturo Vidal. 

De momento, la disputa entre estos dos jugadores a nivel de minutos ha estado igualadísima. Ambos se han vestido de corto en 34 encuentros este curso, y en el total de participación, el croata ha estado en el terreno de juego solo 48 minutos más que el chileno (1534 por 1486). 

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Datos sorprendentes, teniendo en cuenta que son dos futbolistas con estilos totalmente opuestos. A favor de Rakitic está el equilibrio que da al equipo, mientras que Vidal es especialista a la hora de elevar la intensidad de todos sus compañeros, y desconcertar a la defensa rival con sus llegadas de segunda línea. A esta lucha podría añadirse en este final de temporada un Arthur ya recuperado, y que se ha preparado a consciencia para triunfar en el Camp Nou.

Arturo Vidal cobra ventaja

Tras el mes de entrenamientos, y los dos primeros choques tras el parón, hay que destacar que es precisamente el centrocampista chileno el que sale más reforzado. Durante el confinamiento, demostró estar en plena forma tras realizar una carrera de diez quilómetros en menos de 38 minutos, Los datos no engañan: es uno de los jugadores que mejor ha llegado tras el parón. 

A esta importante presencia física se le suma también su rendimiento en el terreno de juego. En Son Moix ante el Mallorca, ayudó a sus compañeros por todo el terreno de juego, e incluso se encargó de abrir la lata en el primer minuto, tras un gran remate de cabeza. Su tanto número siete en Liga este curso, que lo elevan hasta la cuarta posición de máximos goleadores del club azulgrana. Además, los ha conseguido con solo nueve disparos a portería, un 77,8% de acierto, que demuestran su eficacia de cara a portería. 

Arturo Vidal durante el encuentro ante el RCD Mallorca / FCB

Arturo Vidal durante el encuentro ante el RCD Mallorca / FCB

En cambio, en el partido ante el Leganés, Setién decidió hacer rotaciones, y dar descanso a Vidal para dar la oportunidad a Rakitic y Arthur en la medular. Y la realidad es que no respondieron como se esperaba. Se vio a un Barça frío y lento en la circulación. En ningún momento, los dos futbolistas consiguieron hacerse con el tempo del encuentro. Y el equipo lo notó. Solo dos genialidades de Ansu Fati y Messi permitieron al conjunto azulgrana superar a un combativo Leganés. 

Dos encuentros que sirven ya para extraer algunas conclusiones. En estos momentos, el chileno está un paso por delante de sus compañeros en el centro del campo. Además, su buena relación con Messi podría también acercarle a una supuesta titularidad en los encuentros clave este curso. Porque hay instantes, donde el Barça necesita mucha más intensidad, que no control. Y en este contexto, Arturo Vidal es una pieza indispensable

 
Hoy destacamos