Universo Blaugrana

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal cava su propia tumba en el Barça

El chileno se quedó sin minutos tras su inocente penalti en Granada

Oriol Quintana @urikingkat

25.09.2019 11:32h Actualizado: 25.09.2019 11:35 h.

2 min

Arturo Vidal lo tendrá muy difícil para volver a tener el protagonismo que tuvo el curso anterior. Esta temporada se ha firmado a Frenkie de Jong y se ha avanzado la posición de Sergi Roberto. La competencia es más grande y parece que se ha dado un salto cualitativo en el centro del campo.

Estos movimientos pueden pasar factura sobre todo a los más veteranos de la medular. Este martes, Ivan Rakitic se quedó en la grada mientras que el chileno se quedó en el banquillo. Otro que paga los platos rotos de un mal partido -en San Mamés- es Carles Aleñá, primera convocatoria tras cuatro partidos sin ir convocado.

Malos minutos en Granada

Arturo Vidal ha tenido minutos en cuatro de los seis partidos del Barça esta temporada, todos entrando desde el banquillo. Salió en la segunda parte contra el Granada (2-0) con el objetivo de meter músculo en el juego y dejar de sufrir atrás. El plan de Valverde no salió nada bien.  

En el minuto 65 cometió un inocente penalti que sentenció a los azulgranas. Unas manos en el área, parecidas a las de Gerard Piqué contra el Osasuna (2-2). Vadillo engañó a Ter Stegen desde los once metros y el equipo bajó los brazos por completo.

Los jugadores del Granada reclamando un penalti / EFE

Los jugadores del Granada reclamando un penalti / EFE

Primer partido después de Granada y primer encuentro liguero sin minutos. El entrenador empieza a desconfiar de él, pero es de los pocos futbolistas de la primera plantilla -junto al croata- capaz de poner músculo cuando el equipo lo necesita. A sus 32 años, es un perfil físico necesario.

Posibilidad de minutos en Getafe

Tanto Ivan Rakitic como Arturo Vidal pueden ser protagonistas el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. El Barça no puede pinchar y visita a uno de los estadios más incómodos de Primera División. El Getafe de Bordalás sigue siendo un hueso duro de roer.

Arturo Vidal celebra con Umtiti su gol frente al Getafe / EFE

Arturo Vidal celebra con Umtiti su gol frente al Getafe / EFE 

Suman seis puntos en cinco partidos -uno menos que los culés- y este miércoles viajan a Mestalla, con un Valencia en construcción. Es el equipo que más ha empatado en la Liga -hasta en tres ocasiones- y todavía no han perdido en casa con dos empates y una victoria.

El partido que se presenta parece ideal para que el 4 vuelva a la titularidad tras descansar en Villarreal. Sergi Roberto, su sustituto a priori, no está en buen estado de forma. No se descarta en absoluto ver de nuevo al chileno imponiendo su intenso ritmo a un equipo que va falto de ello.

 
Hoy destacamos