Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra su gol contra el Valladolid / EFE

Arturo Vidal celebra su gol contra el Valladolid / EFE

Arturo Vidal complica la vida a tres cracks del Barça

El centrocampista chileno sigue ofreciendo un buen rendimiento cuando tiene minutos

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2019 16:26h

2 min

Arturo Vidal no tuvo un arranque de temporada nada sencillo. Fue el gran afectado por el overbooking que sufre la medular del FC Barcelona a raíz de la llegada de Frenkie de Jong y la continuidad de Ivan Rakitic. El futbolista chileno pasó a un segundo plano en la rotación y apenas disputó 41 minutos en los cinco primeros partidos del curso.

Como sucediera la pasada temporada, el ex del Bayern de Múnich ha ido entrando en la rotación de forma progresiva. Se ganó un sitio en ella en el segundo duelo de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán. Entró al terreno de juego en el 52' y cambió el encuentro gracias a su intensidad y desorden táctico. Fue uno de los artífices de la remontada azulgrana.

Desde entonces ha sido titular en dos de los cuatro encuentros que ha disputado el Barça. Y en ambos saldó su actuación con buena nota. Frente al Sevilla anotó el segundo gol del equipo con el que los catalanes ponían tierra de por medio. Este martes, ante el Valladolid, culminó una fabulosa asistencia de Leo Messi para volver a poner a los de Valverde por delante.

Se gana el sitio

En total, Arturo Vidal ha disputado 299 minutos repartidos entre nueve encuentros. No lo tendrá nada fácil para ser titular de forma regular debido a que el Txingurri ya ha encontrado su centro del campo de confianza, formado por Sergio Busquets en el mediocentro y Frenkie de Jong y Arthur en los interiores.

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

Sí puede ganarse, sin embargo, el estatus de cuarto centrocampista. De hecho, todo parece indicar que ya lo ha hecho. El técnico extremeño realiza como mínimo un cambio en la medular en cada partido y el chileno se ha convertido en el primer relevo. Lo fue contra el Inter de Milán, el Eibar y el Slavia de Praga.

Además, ha sido el encargado de dar descanso a Busquets ante el Sevilla y a Arthur frente al Real Valladolid. Cuando uno de los tres teóricos titulares debe caer de la alineación, Valverde confía en Arturo Vidal para reemplazarlo.

Perjudicados

Como es evidente, el buen rendimiento del ex de Bayern de Múnich Juventus ha perjudicado a los otros centrocampistas del equipo. Ha pasado por delante de un Ivan Rakitic que sigue contando con minutos a cuentagotas y a un Carles Aleñá que lleva prácticamente dos meses y medio sin vestirse de corto.

Arturo Vidal, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Arturo Vidal, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

También se ha visto afectado Sergi Roberto, que en principio debía volver a la medular tras un lustro en el lateral. Tuvo mucha participación en los primeros encuentros del curso, pero poco a poco, entre las lesiones de Jordi Alba, Junior Firpo y el buen hacer de Vidal, ha vuelto al carril derecho de la defensa.

El Rey Arturo va en camino de recuperar la corona. Su inicio de temporada no fue en absoluto fácil, pero no arrojó la toalla y luchó por unas oportunidades que no está desaprovechando.

 
Hoy destacamos