Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça EFE

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça EFE

Arturo Vidal, con la soga al cuello en el Barça

La etapa del centrocampista chileno en el Camp Nou podría estar llegando a su fin

Pau Beya Acero @pbeya96

16.03.2020 19:21h Actualizado: 16.03.2020 22:37 h.

2 min

Con la actividad futbolística completamente parada debido al coronavirus, la dirección deportiva del FC Barcelona está completamente focalizada en la planificación de la siguiente temporada. El club azulgrana ya ha empezado a pensar en las posibles incorporaciones y también en las salidas que podrían producirse.

En el apartado de entradas, destacan los nombres de Lautaro Martínez y Fabián Ruiz. Son los preferidos para reforzar la delantera y el centro del campo, a falta de ver cuál es el elegido para completar la terna de centrales. Por lo que respecta a las ventas, más allá de Ivan Rakitic, hay otro nombre que sobresale por encima del resto.

En la rampa de salida

No es otro que Arturo Vidal. El futbolista chileno llegó al Camp Nou el verano de 2018 y, dos años después, su etapa en Can Barça podría llegar a su fin. Cumplirá 33 años el próximo mes de mayo y el cambio generacional en la medular parece pasar por su salida. En especial si Aleñá regresa y Riqui Puig da el salto al primer equipo.

Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Si bien ha tenido un rol importante, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, en ningún momento del curso ha llegado a ser imprescindible. Ha participado en 31 encuentros, pero solo ha sido titular en 13 de ellos. En lo que va de curso, ha anotado seis goles y ha repartido tres asistencias.

Si finalmente el FC Barcelona se decide a venderlo, a Arturo no le faltarán pretendientes. En la Serie A lo siguen muy de cerca. Juventus Inter de Milán se postulan como los dos grandes candidatos a hacerse con sus servicios el próximo verano.

¿Equipo o entrenador?

Vidal ya sabe lo que es vestir los colores bianconeri después de haber estado en Turín entre 2011 y 2015. La Juventus vio la mejor versión del centrocampista chileno. Ganó cuatro scudettos y alcanzó la final de la Champions League de 2015, donde perdió, precisamente, frente al FC Barcelona.

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

El entrenador que logró sacar la mejor versión de Arturo fue el que ahora dirige al Inter de Milán: Antonio Conte. El conjunto nerazzurro ya trató de hacerse con los servicios del futbolista chileno el pasado mes de enero, pero la salida de Carles Aleñá impidió la marcha de otro centrocampista de Can Barça.

La etapa de Vidal en el Camp Nou parece llegar a su fin. Quién sabe si ya ha jugado su último partido. Juventus Inter de Milán van tras él, y al FC Barcelona no parece importarle demasiado perderlo.

 
Hoy destacamos