Universo Blaugrana

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Arturo Vidal declara su amor al Barça (pero entra en la operación Pjanic)

El futuro del futbolista chileno es una de las grandes incógnitas del club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.05.2020 23:44h

3 min

Arturo Vidal será uno de los grandes nombres propios del próximo mercado de fichajes del Barça. El centrocampista, que acaba contrato en verano de 2021, tiene todos los números de salir del Camp Nou. Ante las pérdidas económicas provocada por la crisis del coronavirus, el club culé está obligado a vender para equilibrar los presupuestos. 

En este sentido, el chileno es uno de los jugadores que tiene mejor cartel en Europa. Sobre todo en Italia, donde Inter de Milán y Juventus ya han mostrado su interés en él. Y el Barça también está por la labor de sacar una importante cantidad por él (está tasado en 20 millones) o incluirle en algún trueque para conseguir algún fichaje. 

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

No obstante, Arturo Vidal no tiene tan claro que su futuro esté lejos del Camp Nou. Al menos, así lo demostró en el Instagram Live que protagonizó en la cuenta del club del que es propietario, el Club de Deportes Rodelindo Román, una entidad chilena de la ciudad de Santiago que milita en Tercera División.

Mejor que nunca en el Barça

Al ser preguntado sobre su continuidad en el Barça, no dudó en responder que está en uno de sus mejores momentos en Can Barça. "Estoy muy cómodo y feliz, mejor que nunca. Llegué al club tras mi segunda operación de rodilla, no en las mejores condiciones, pero ahora estoy muy bien. Tengo muy buenos amigos, me llevo bien con todos, especialmente con Leo, Luis, Jordi, Geri... Yo estoy feliz en la ciudad, mis hijos también y a mi madre la veo feliz”, comentó. 

Sobre la vuelta a los entrenamientos, reconoció que “fue muy raro comenzar a entrenar los jugadores por separado, en distintos campos de la Ciutat Esportiva, pero teníamos tantas ganas de pisar el césped y de tocar el balón que lo disfrutamos como un niño pequeño. Ahora con 10 compañeros ya es un poco más normal. Han sido dos meses muy duros en casa, ¡pateaba todo lo que veía!”. Y mostró su optimismo ante lo que queda de curso: “No te puedes relajar, vienen dos meses en los que te juegas todo el año, si no te preparas se te van las alegrías, estamos todos mentalizados”.

Arturo Vidal entrenando con el Barça en solitario / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça en solitario / FC Barcelona

Por otra parte, Vidal también recordó que “tuve la suerte de marcar al Real Madrid en mi primer Clásico, me sacrifico y me entreno muy fuerte para aprovechar los momentos clave. Creo que la gente me tiene cariño en Barcelona porque me dejo el corazón en la cancha, me lo dicen por la calle”. Y sobre el mejor jugador que ha visto, no dudó: “Messi es de otro planeta. Y eso da más méritos a las dos Copas América que ganamos con Chile ante Argentina. Verle entrenar cada día es un lujo”.

¿Camino a la Juventus?

Sin embargo, en el mundo del fútbol actual, es cada vez más evidente que los deseos de los jugadores pocas veces son decisivas en su futuro deportivo. El Barça está obligado a vender. Y pese a que el chileno esté cómodo en la ciudad condal, son conscientes de que su marcha es necesaria para equilibrar presupuestos. Y no solo eso, sino que además podría ser la llave de un fichaje estrella. 

Según avanzó RAC1, el club culé ya sabe que la Juventus no cederá con Pjanic si Arturo Vidal no entra en la operación. Es condición indispensable. Los bianconneros, tras ver cómo sería imposible conseguir a Arthur, han decidido desviar su atención hacia el chileno. Y, en este caso, el conjunto azulgrana está mucho más por la labor de incluirle en el traspaso. 

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Hay que recordar que Vidal ya tuvo una exitosa etapa de cuatro años en Turín, por lo que le sería familiar el volver a la Juventus. Así que parece que ahora mismo todo está en su mano. Aunque su deseo sea seguir en Barcelona, su solidaridad y el aceptar ir a Italia podría convertirse en la clave definitiva para la llegada del bosnio al Camp Nou. 

 
Hoy destacamos