Universo Blaugrana

Arturo Vidal contra el Betis / EFE

Arturo Vidal contra el Betis / EFE

Arturo Vidal deshoja la margarita: objetivo Juventus

El centrocampista chileno va sobrado de pretendientes de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

11.05.2020 21:27h

2 min

El futuro de Arturo Vidal está lejos del Camp Nou. El centrocampista chileno, que llegó al FC Barcelona en 2018, está en la rampa de salida del club azulgrana. Ha ofrecido un gran rendimiento en sus dos temporadas en Can Barça, pero la dirección deportiva considera que es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones.

Cumplirá 33 años el próximo 22 de mayo y la secretaría técnica culé considera que el ocaso de su carrera se acerca. En consecuencia, lo más óptimo es darle salida el próximo verano para hacer caja o, en su defecto, abaratar el traspaso de un futbolista que pueda ofrecer mayor rendimiento.

Destino: Italia

El chileno es uno de los muchos futbolistas cuyo nombre ha salido a la palestra para abaratar el fichaje de Lautaro Martínez. Gusta mucho en el Inter de Milán y el técnico nerazzurro, Antonio Conte, ya coincidió con él en la Juventus de Turín. El club lombardo busca centrocampista, Vidal no vería con malos ojos volver a la Serie A y el FC Barcelona necesita rebajar el precio del fichaje del delantero argentino.

Vidal con la Juventus. / EFE

Vidal con la Juventus. / EFE

No obstante, no es el único trueque en el que puede entrar el 22 culé. De hecho, de acuerdo con las últimas informaciones, el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios es la Juventus de Turín, club en el que militó entre 2011 y 2015. Arturo podría entrar en la operación que acabaría con Pjanic en el Barça.

El centrocampista bosnio gusta desde hace años en el Camp Nou y, según apuntan los últimos reportes, está dispuesto a vestir de azulgrana el próximo curso. La Juventus, a cambio, desea a Arthur, pero el FC Barcelona no tiene ninguna intención de desprenderse de él. En ese contexto, el nombre de Vidal, como el de Rakitic, gana enteros para abaratar la operación.

Estados Unidos

Mientras el FC Barcelona espera que el medio chileno pueda funcionar como moneda de cambio para abaratar los traspasos de Pjanic Lautaro, en Estados Unidos están muy atentos a su situación. Otro Inter, el de Miami, propiedad del exfutbolista David Beckham, va tras los pasos de Arturo.

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Paul McDonough, director deportivo de la entidad americana, habló de los objetivos del Inter de Miami en la próxima ventana de fichajes: "Estamos evaluando opciones de un par de jugadores que puedan encajar y que será interesante el impacto en los mercados de fichajes tras las pérdidas por la pandemia".

Por pretendientes no será. Italia y Estados Unidos se rifan a Arturo Vidal. El destino más atractivo para el chileno podría ser Miami, pero resulta evidente que lo más provechoso para el FC Barcelona sería traspasarlo a la Juventus de Turín o al Inter de Milán.

 
Hoy destacamos