Universo Blaugrana

Un foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Un foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Arturo Vidal tiene dos ofertas en firme para salir del Barça

El chileno se cuela en la lista de posibles refuerzos de distintos clubs europeos pese a su deseo de seguir en el Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 11:30h

2 min

Últimos días de mercado y, un año más, muy pocos están a salvo. El calendario ya va a contrarreloj y los movimientos finales deben ejecutarse en menor tiempo para las negociaciones, pero con el mismo final: dar salida a los descartes. Ningún queda exento de posibles movimientos finales y pese a que en el Barça solo quedan dos cuestiones por resolver --el fichaje de Neymar y la salida de Rakitic-- otro jugador azulgrana podría hacer las maletas antes del lunes.

Se trata de Arturo Vidal. El chileno es uno de los jugadores con los que cuenta Valverde, pero el club sondea las posibilidades de mercado que ofrece el centrocampista. Con un perfil muy distinto --y también necesario-- al resto de medios de la plantilla, el interés de otros clubs europeos por el 22 azulgrana vuelve a poner el foco sobre el futbolista. 

Su prioridad es la de seguir vestido de azulgrana, pero si llega una oferta irrechazable o que convenza al club catalán podría salir del Camp Nou. La primera oferta recibida fue del Inter de Milán. El club italiano mantiene intacto el interés por el jugador. Conoce la competición, responde a las exigencias físicas del Calcio y a las expectativas de Antonio Conte, técnico del Inter, el principal valedor de su fichaje. 

Nuevo pretendiente

Pero no es el único. El último en colarse en la puja por el chileno es el Olympique de Marsella. Su cartel crece como la espuma pese a sus 32 años y su veteranía es uno de los principales alicientes. La posibilidad de que Luiz Gustavo abandone la entidad francesa crecen, pese a que ya hayan rechazado una oferta del Fenerbahçe, y en caso de que se produjese su salida, André Villas-Boas, el técnico marsellés, habría solicitado el fichaje de Vidal.

Su deseo es el de seguir en el Camp Nou. Tan solo lleva una temporada en Barcelona, pero Vidal se siente a gusto en la ciudad y en el club, aunque es consciente de que su protagonismo podría reducirse esta temporada dado el overbooking en la medular. La llegada de De Jong y el regreso de Sergi Roberto al centro del campo no pondrán fácil la presencia de otros centrocampistas en el once. 

El club esperará a recibir ofertas formales para decidir sobre el futuro del jugador, aunque de darse una salida, Vidal preferiría el Calcio que la Ligue 1. Dos opciones que no le convencen, pero que el Barça no ignora. Si no sale Rakitic, quizás el sacrificado sea Vidal.

 
Hoy destacamos