Universo Blaugrana

Arturo Vidal lamenta una ocasión | EFE

Arturo Vidal lamenta una ocasión | EFE

Arturo Vidal echa de menos la piña del vestuario

El centrocampista chileno reconoció que está deseando volver a la competición

Pau Beya Acero @pbeya96

20.04.2020 19:01h

2 min

El confinamiento se le está empezando a hacer largo a Arturo Vidal. El centrocampista chileno, igual que el resto de futbolistas de la mayoría de las ligas europeas, lleva ya más de seis semanas sin pisar un terreno de juego. Ahora no tiene más remedio que ejercitarse de forma individual en su domicilio para mantener la forma física.

Poco a poco, el ex del Bayern de Múnich y la Juventus de Turín comienza a echar de menos la competición y los entrenamientos. Así lo confesó este lunes en una entrevista concedida a La Tercera. Vidal explicó cómo está viviendo la situación actual y cómo afronta el posible regreso de la Liga y la Champions.

Nostalgia

El centrocampista del FC Barcelona reveló que "echa de menos jugar" y también el calor del vestuario azulgrana: "Se echa de menos estar con los compañeros y compartir vestuarios. Hay pautas que da el club y estamos en constante conexión, pero no es lo mismo que hacer trabajos de equipo en el campo".

Arturo Vidal en un partido con el Barça /REDES

Arturo Vidal en un partido con el Barça /REDES

El veterano futbolista explicó también su rutina de entrenamientos para estar preparado para la vuelta de las competiciones: "Parto el día temprano, entrenando. Para eso es muy importante el trabajo que hacemos con Juan Ramírez. Tengo un gimnasio con algunas máquinas en casa y eso ayuda a trabajar rutinas".

Por último, Arturo Vidal se mostró apenado por las consecuencias que está deparando el coronavirus: "Ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo es distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor".

Destinos

Mientras el centrocampista se ejercita para estar al cien por cien cuando vuelva el fútbol, los rumores sobre una posible marcha del FC Barcelona el próximo verano no paran de crecer. Su seleccionador en Chile, Reinaldo Rueda, señaló en Sport que si fuera por Vidal se quedaría en el Camp Nou.

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Sin embargo, consciente de la situación de su pupilo en Barcelona, Rueda reveló que "por lo que sé, hay posibilidades de volver a Italia, el Borussia Dortmund estuvo hace muy poco interesado en él. Pero no hay nada concreto y Arturo debe tener paciencia para madurar una decisión".

Por último, Rueda señaló que "Arturo Vidal es un fuera de serie y lo ha demostrado en Alemania, en Italia y en España", por lo que no debería tener problemas para adaptarse a cualquier equipo si finalmente sale el próximo verano. El regreso de las competiciones es incierto. El futuro del chileno, aún más.

 
Hoy destacamos