Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal, Eric García y Riqui Puig calientan el mercado de fichajes culé

El chileno y los dos canteranos son los grandes protagonistas de las últimas horas en clave azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2020 02:33h

2 min

Si todo va según lo previsto, la etapa de Arturo Vidal en el FC Barcelona llegará a su fin este lunes. El fichaje del centrocampista chileno por el Inter de Milán está cerrado y lo único que falta es que ambos clubes lo hagan oficial. El conjunto nerazzurro pagará un millón de euros para hacerse con los servicios del medio, que firmará por dos temporadas más una tercera opcional. Cobrará cerca de seis millones de euros netos.

El ex de Bayern de Múnich Juventus se despidió del vestuario y viajó a Milán este mismo domingo. La entidad italiana ha compartido varias imágenes del chileno en su llegada a la ciudad. Messi Luis Suárez, sus mejores amigos en el Barça, se despidieron de él a través de las redes sociales.

¿Segundo fichaje?

El lema del FC Barcelona ha sido "dejen salir antes de entrar". Cerradas las marchas de Rakitic y Arturo Vidal, el equipo azulgrana podría concretar el segundo fichaje del verano en los próximos días. Así lo ha asegurado este domingo el periodista Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito de Jugones.

Eric Garcia durante un partido /REDES
Eric Garcia durante un partido /REDES

Eric Garcia durante un partido /REDES

El presentador apuntó que el Barça ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para cerrar el fichaje de Eric García. El club catalán pagaría 18 millones de euros al cuadro skyblue para hacerse con los servicios del central formado en La Masia. Cabe recordar que el contrato del zaguero expira el 30 de junio de 2021.

Siempre según Pedrerol, el traspaso no será oficial hasta que el City fiche a un reemplazo para Eric. Los que más gustan en el Etihad Stadium son José María Giménez, del Atlético de Madrid, y Jules Koundé, del Sevilla. Sea como sea, Guardiola no alineará a García en el choque frente a los Wolves de este lunes para evitar lesiones.

Se queda

El gran nombre propio del fin de semana a nivel culé ha sido Riqui Puig. El sábado saltaron todas las alarmas cuando se supo que Koeman le había comunicado que buscara una cesión porque no iba a contar con minutos. El técnico neerlandés confirmó la noticia tras la victoria en el Gamper contra el Elche.

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Riqui Puig durante un entrenamiento /FCB

Cuando todo parecía apuntar a una salida, la situación ha dado un giro de 180 grados. De acuerdo con el diario Sport, el de Matadepera está decidido a quedarse en el Camp Nou, tiene contrato y quiere demostrar a Koeman que se equivoca y que sí tiene sitio en la rotación del primer equipo.

Arturo Vidal, Eric García y Riqui Puig calientan el mercado de fichajes en clave azulgrana. El traspaso del primero al Inter será oficial en las últimas horas. El fichaje del segundo está cerrado. Y el tercero está decidido a seguir en el Camp Nou diga lo que diga Koeman.

 
Hoy destacamos