Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Arturo Vidal, el último de la fila que dicta Valverde

El chileno, que se incorporó tarde a la disciplina azulgrana tras sus vacaciones, es el mayor damnificado del superávit de centrocampistas

Claudia Granja @c_granjafranch

11.09.2019 17:03h

2 min

Una guerra sin precedentes que amenaza la paz del vestuario y con la que deberá lidiar Ernesto Valverde toda la temporada o, al menos, hasta que se produzcan salidas en el próximo mercado de invierno. El overbooking en el centro del campo es una realidad que nadie esconde en el club, pero la competencia ha llegado a niveles extremos. 

La llegada de Frenkie de Jong, que hasta la fecha ha mantenido la titularidad intacta, y el regreso de Sergi Roberto a la medular han aumentado las posibilidad del Txingurri en el centro del campo. Una línea que encabeza Sergio Busquets, y que ha dejado sentados a Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal y Carles Aleñá, quien incluso fue desconvocado en los dos últimos encuentros ligueros

Pese a la salida de Rafinha, que actuaba como delantero pero era un posible comodín y una competencia más para el centro del campo, Valverde tiene claro quien encabezará de momento el juego creativo del equipo. Con Leo Messi en una escalafón aparte, Busquets y De Jong son, hoy por hoy, indiscutibles. Dos jugadores de toque a los que ha acompañado hasta la fecha Roberto y que invitan a pensar en el regreso definitivo al estilo azulgrana. Toque, posesión y mucho fútbol. 

Un sistema en el que Arturo Vidal tendrá serios problemas para adaptarse, dado su estilo, y que podría poner en jaque su participación de forma asidua. 

Comprobado

Y si esa es la lectura que desprenden los primeros encuentro del Barça en este inicio liguero, donde la dureza física de la Champions podría darle una oportunidad, las estadísticas también corroboran esta teoría. Hasta la fecha, 270 minutos disputados, Vidal es el centrocampista con menos minutos de la plantilla. Por debajo de Aleñá, con 45, Arthur, que jugó 37 en El Sadar con gol incluido, y Rakitic que disputó otros 45 en San Mamés. 

Una foto de Arturo Vidal celebrando su gol ante el Betis / Instagram

Una foto de Arturo Vidal celebrando su gol ante el Betis / Instagram

El chileno apenas ha participado 24 minutos repartidos en dos encuentros. 16 ante el Betis y ocho contra el Osasuna. Solo Junior, con nueve minutos, y Umtiti, Tobido, Wagué y Neto, que todavía no han jugado, están por debajo. Incluso la cantera, representada por Carles Pérez y Ansu Fati, dadas las bajas en la línea ofensiva, han contado con mayor participación esta temporada. Las opciones de Vidal serán muy escasas. 

Y mientras espera su oportunidad, Valverde tampoco esconde la percepción que tiene del futbolista. Lo explicó en rueda de prensa cuando fue cuestionado por Rakitic. "Si creo que va a venir bien Rakitic, saco a Rakitic, sin quiero más control saco a Arthur y si quiero romper el partido pongo a Arturo Vidal". Más claro, imposible. 

 

Hoy destacamos