Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido del Barça / REDES

Arturo Vidal en un partido del Barça / REDES

Arturo Vidal gana la partida a Rakitic (pero ambos están condenados)

El futbolista chileno ha pasado por encima del croata definitivamente

10.03.2020 22:04h

2 min

El centro del campo que conformará el FC Barcelona para cada encuentro es la gran incógnita de la temporada. El resto de posiciones, siempre y cuando estén todos los futbolistas disponibles, están más o menos claras. En el once tipo, la portería es para Ter Stegen, la zaga para Jordi AlbaUmtiti (actualmente), Piqué y Semedo, y la delantera la ocupan Griezmann, Luis Suárez Leo Messi.

En la medular, Sergio Busquets y Frenkie de Jong son intocables. Es en la tercera plaza donde se abre el debate. Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal son tres futbolistas muy diferentes, y dependiendo del encuentro Setién apuesta por uno u otro. Ahora, con el brasileño lesionado, el chileno y el croata se juegan la titularidad.

Pasa por encima

Ante la Real Sociedad, fue Rakitic quien acompañó a Busquets De Jong. El centrocampista balcánico no aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico. Estuvo impreciso en los pases, también poco atrevido, y no estuvo acertado en la toma de decisiones. Aportó entre poco y nada al juego azulgrana.

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

Rakitic en un encuentro con el Barça /Twitter

Después de un partido cuanto menos discreto, salió sustituido en el 75'. El Camp Nou, que siempre había mostrado cierto aprecio hacia su figura, lo despidió entre pitos mezclados con tímidos aplausos. Lo reemplazó Arturo Vidal, cuyo recibimiento fue muy diferente. El futbolista chileno fue ovacionado.

En el cuarto de hora que estuvo sobre el tapete del feudo azulgrana, el ex del Bayern de Múnich aportó intensidad y sacrificio defensivo. Entró poco en contacto con el esférico, pero cuando lo hizo, creó peligro. Un centro desde la izquierda propició el penalti que acabaría dando la victoria al FC Barcelona.

Sentenciados

Ofrezcan el rendimiento que ofrezcan Arturo Vidal Ivan Rakitic, su etapa en Can Barça parece estar cerca de concluir. Si todo va según lo planeado, el club azulgrana se desprenderá de ellos el próximo verano para rejuvenecer la medular. Su ciclo en el FC Barcelona está llegando a su fin.

Arturo Vidal en la previa de un partido / Twitter

Arturo Vidal en la previa de un partido / Twitter

La idea de la entidad catalana es contar con Busquets, Frenkie de Jong, Arthur Melo, así como con Carles Aleñá. Una vez concluida su cesión en el Betis, se espera que se consolide en el Camp Nou. Se esperan más oportunidades para Riqui Puig y también el fichaje de un centrocampista, que bien podría ser Fabián Ruiz.

El "no nos alcanza para ganar la Champions" no fue casual. El FC Barcelona necesitaba cambios para aspirar a los grandes títulos y algunos de ellos se producirán en la medular.

 
Hoy destacamos