Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebrando el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

Arturo Vidal celebrando el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

Arturo Vidal se gana una plaza en el 'once' de Valverde

El chileno convence ocupando el sitio de Arthur Melo como titular

Oriol Quintana @urikingkat

09.12.2018 16:30h Actualizado: 10.12.2018 17:51 h.

2 min

Arturo Vidal parece que cada vez entiende mejor el sistema Barça y se está ganando la confianza del técnico Ernesto Valverde. El chileno jugó junto a Sergio Busquets y Rakitic en el centro del campo de Cornellá-El Prat y cuajó buenos minutos en el derbi.

Aprovechando la baja por sobrecarga de Arthur Melo, el centrocampista pudo jugar los primeros 90 minutos enteros con la camiseta blaugrana. El todoterreno puso un punto físico determinante para la recuperación de balones ante el Espanyol. Hasta la fecha, Vidal había sido titular en cuatro ocasiones pero siendo substituido en todas ellas.

Sinónimo de victoria

El Barça aún no sabe lo que es perder con Arturo Vidal en el once inicial. Cuando sale de inicio solo suma victorias. Con un principio de temporada dudoso, el chileno ha ido convenciendo a aficionados y cuerpo técnico que tiene lugar en este equipo.

Semedo, Arturo Vidal y Jordi Alba celebran el gol de Dembelé al Espanyol / EFE

Semedo, Arturo Vidal y Jordi Alba celebran el gol de Dembelé al Espanyol / EFE

Fue titular ante el Girona, Atheltic Club y Atlético de Madrid; partidos físicos. El resultado fueron tres empates. El punto de inflexión fue ante el Betis en el Camp Nou. Marcó un gol y dio una asistencia entrando desde el banquillo e intentando remontar el partido (3-4).

Buen ambiente dentro y fuera el campo

Su presión y sus ganas se transmiten a todo el equipo y da un plus de intensidad que a veces ha faltado en Can Barça. Como quedó claro a principio de curso, el chileno viene a jugarlo todo, no a ser un recambio más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are ready for tomorrow!!💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼😉👍⚽️ @riquipuig 👏🏼👏🏼

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Dentro del campo es un ejemplo a seguir. Su compañerismo ayuda a brillar a sus acompañantes. El Rey Arturo es solidario en las coberturas y no da nunca un balón por perdido. Este hecho es largamente valorado por el entrenador.

Arthur-Arturo, dilema de Valverde

En pocos días parece que volverá a entrenarse con normalidad Arthur Melo, una de las revelaciones blaugranas de lo que va de temporada. Desde el partido de Champions en Londres que el brasileño es pieza clave para los esquemas del técnico.

Teniendo en cuenta que Sergio Busquets y Rakitic son, por ahora, insustituibles, Valverde tendrá que decidir que opción le encaja mejor. El control de Arthur o el físico de Arturo. Bendito dilema para el técnico.

Arthur y Arturo Vidal tras ganar la Supercopa de España con el Barça / EFE

Arthur y Arturo Vidal tras ganar la Supercopa de España con el Barça / EFE

 
Hoy destacamos